Curico

Consejero Roberto García confirmó aumentó de recursos para la calle Maipu, en la comuna de Curicó

Imangen: Municipalidad de Curicó

En la mañana de este miércoles, el Consejo Regional del Maule encabezado por la gobernadora regional Cristina Bravo, aprobó el aumentó de financiamiento para reparar la calle Maipú en la comuna de Curicó. En el lugar estuvó además el alcalde de Curicó Javier Muñoz y el presidente del gremio de transporte (ASOBUS) de Curicó, Osvaldo Yañez.

Recordar que en una primera instancia, la obra ya tenia adjudicado $462.628.000 por parte del Gobierno Regional, pero que debido al aumentó del valor de los materiales de construcción, se necesitaban más recursos para una obra que lleva años de espera debido al mal estado del pavimento.

En conversación con radio Favorita, el consejero regional de la provincia de Curicó, Roberto García, señaló estár contento con la noticia e informó que el aumentó es de $184 millones de pesos.

“Nosotros quisimos ser super responsables para que no se repitiera la historia del último tiempo, donde pasó mucho días para que esto volviese a licitarse. Hoy día lo claro y lo real es que la calle Maipú, se va a pavimentar, se va a reparar”

El consejero García confirmó que dentro de la primera quincena de febrero partirán las obras y la municipalidad de Curicó ya trabaja en un plan de mitigación.

“Existierá un plan de mitigación para el tránsito y que se informará oportunamente por los organismos competentes y en colaboración con el Departamento de Tránsito de la Municipalidad de Curicó.

El trabajo de conservación considera 5.003,26 metros cuadrados de calzada y 1.982,51 metros cuadrados de veredas, en el tramo entre calle Estado y la avenida Camilo Henríquez.

Avatar

Radio Favorita

About Author

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar:

Curico Romeral

Episodios críticos en Curicó y Romeral disminuyeron 40% respecto a 2021

Autoridades de gobierno informaron en la Gestión de Episodios Críticos 2022 se registraron 15 eventos por mala calidad del aire
Curico

Cuenta Pública del Cesfam Miguel Ángel Arenas en Curicó se llevó a cabo junto a la comunidad, funcionarios y autoridades

El Alcalde Javier Muñoz agradeció a los equipos de salud por el trabajo realizado durante la pandemia.  Los equipos de