Curico

Con un recinto más amplio y hermoseado fue inaugurado el programa municipal Verano Entretenido en Iloca

Con la asistencia de más de 300 vecinos de la comuna de Curicó fue inaugurado el programa Verano Entretenido, iniciativa municipal que permite unas merecidas dar vacaciones, por uno o dos días, a más de 16 mil vecinos.

La ceremonia fue encabezada por el alcalde Javier Muñoz acompañado por su esposa Patricia Gajardo, el Senador Álvaro Elizalde, el CORE Roberto García, los concejales Inés Nuñez, Javier Ahumada, Paulina Bravo y Raimundo Canquil.

Este programa es organizado por la Municipalidad de Curicó y desarrollado durante el verano, aunque también reciben organizaciones en otra época del año. Su objetivo es el fortalecimiento y la cohesión social de las JJ.VV y organizaciones sociales de tipo funcional a través de diversas actividades de distracción social y recreación. 

Durante la administración actual del Alcalde Javier Muñoz, con apoyo del Concejo Municipal, se adquirió  en el año 2021,  la cantidad de 5.152 metros cuadrados por un monto de $ 124.998.000, lo que hace un total aproximado de más de 1 hectárea para el esparcimiento de los curicanos.

Al respecto el alcalde Javier Muñoz dijo que “estamos contentos de reeditar en los términos antiguos, es decir, por uno o dos días, el programa y de muy buena forma. Además le hemos contado a la comunidad que hemos comprado 5 mil metros cuadrados y durante este año vamos a trasladar las cabañas, van a contar todas con sus baños y la idea es hacer acá un centro de eventos permanente, porque dentro del año contamos en total con más de 30 mil personas. Todo este programa se canaliza con las juntas de vecinos y las fuerzas vivas de la comunidad, también otras instituciones pueden venir y tal como jocosamente lo decimos lo que pasa en Iloca queda en Iloca”.

Por su parte el Senador Álvaro Elizalde felicitó al municipio por la iniciativa, “muy contento de compartir con estos vecinos de Curicó que pueden compartir una experiencia cuyo recuerdo se mantendrá por mucho tiempo. Felicitar al municipio por esta iniciativa y que esto se repita en muchos lugares del país”.

VECINOS

132 organizaciones participarán en este programa con pernoctación, 228 organizaciones viajarán por el día. En total 16.200 personas visitarán el camping durante los meses de enero, febrero y 1 semana de marzo.

Verónica Fernández presidenta de la junta de vecinos Creciendo con Don Sebastian de Rauquén dijo estar feliz con la iniciativa. “Maravilloso  porque los vecinos pueden salir y gratis, agradecer al alcalde porque cada vez va avanzando mejor, tenemos buenas cabañas, un techo y esto es maravilloso. Muy contenta y ojala nos sigan invitando”.

Mónica Ahumada primera directora de la junta de vecinos de Monte Oscuro, “está muy bonito, muy bueno, hay más avances y comodidades. Estamos desde ayer acá y nos portamos muy bien, no dan ganas de irse porque uno como sueña de casa quiere que la atiendan pero tenemos que volver a la realidad”.

Avatar

Radio Favorita

About Author

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar:

Curico Romeral

Episodios críticos en Curicó y Romeral disminuyeron 40% respecto a 2021

Autoridades de gobierno informaron en la Gestión de Episodios Críticos 2022 se registraron 15 eventos por mala calidad del aire
Curico

Cuenta Pública del Cesfam Miguel Ángel Arenas en Curicó se llevó a cabo junto a la comunidad, funcionarios y autoridades

El Alcalde Javier Muñoz agradeció a los equipos de salud por el trabajo realizado durante la pandemia.  Los equipos de