Molina

Cientos de niños vivieron experiencia de otro planeta en las “Noches Astronómicas” de Molina

Desde lo alto de la pre-cordillera, cientos de niños y jóvenes molinenses pudieron mirar las estrellas y los planetas, en el marco de las “Noches Astronómicas”.

El mirador conocido como “El Velo de la Novia” fue el lugar elegido para la serie de actividades dispuestas durante dos noches seguidas para los amantes del espacio, quienes tuvieron un especial encuentro con la ciencia gracias a los profesionales del Instituto Milenio de Astrofísica.

Simultáneamente, los más pequeños tenían la oportunidad de participar de una lúdica ruleta en la que debían responder preguntas sobre el sistema solar y los cuerpos celestes para ganar premios
Con mucha atención fue escuchada la charla especial que dictó la subdirectora del Instituto Milenio de Astrofísica, Manuela Zoccali, quien explicó mediante una pantalla gigante cuáles son los tipos de astros que se observan en un telescopio y cuáles son los saberes que ha entregado la ciencia sobre el universo hasta hoy.

Manuel Zoccali, Subdirectora del Instituto Milenio de Astrofísica

Por su parte, la alcaldesa de Molina, Priscilla Castillo, destacó las oportunidades que brinda a los niños el evento gestionado por la Corporación Municipal de Turismo y ejecutado gracias al apoyo de diversas unidades municipales.

Priscilla Castillo, Alcaldesa de Molina

El público quedó fascinado con la actividad, tal como lo detalló Michelle Ortiz, turista cuyas expectativas fueron más que superadas una vez que participó del evento.

Michelle Ortiz, participante del evento

Las Noches Astronómicas se hicieron posible gracias al esfuerzo de la Municipalidad de Molina a través de su Corporación de Turismo, así como también al despliegue en terreno del equipo profesional del Instituto Milenio de Astrofísica.

Avatar

Radio Favorita

About Author

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar:

Molina

Confirman retorno del Festival de la Vendimia de Molina

La alcaldesa Priscilla Castillo anunció la fecha de realización del certamenpara 2023, destacando el valor patrimonial del evento. Tras un
Molina

Molina se adjudica nuevamente el Quiero Mi Barrio: esta vez será para Lontué

Son más de 1.200 millones de pesos los que se invertirán para la recuperación de espacios en una histórica villa