Regional

Carabineros recibe 12 nuevos vehículos para reforzar la seguridad en la región

Delegado presidencial regional, Humberto Aqueveque Díaz, junto a la gobernadora Cristina Bravo, y la general Berta Robles, hicieron entrega de estos automóviles para las operaciones policiales.

Carabineros recibió 12 nuevos vehículos para reforzar la labor policial y reforzar la seguridad en la Región del Maule.

Los automóviles fueron entregados por el delegado presidencial regional, Humberto Aqueveque díaz, junto a la gobernadora Cristina Bravo, y la jefa de la VII Zona de Carabineros Maule, general Berta Robles, y contó con la presencia de la delegada provincial de Linares, Priscila González; la coordinadora de Seguridad Pública, María José Gómez; la alcaldesa de San Clemente, María Inés Sepúlveda, su par de San Javier, Jorge Silva; parlamentarios y consejeros regionales.

“En menos de dos meses, en la Región del Maule hemos sido beneficiados con 66 vehículos, que permite renovar la plaza de Carabineros, como es el compromiso del Presidente Gabriel Boric, con acciones concretas y así damos cuenta también de un aumento en los recursos en el Presupuesto 2023 y que nos ha permitido tener una de las regiones más seguras del país”, destacó el delegado Aqueveque.

Estos nuevos vehículos entregados se suman a los 44 recibidos en noviembre (20 radio patrullas y 24 SUV 4X4), y que fueron repartidos en las comunas de Curicó, Licantén, Teno, Sagrada Familia, Molina, Linares, Parral, Cauquenes, San Javier, San Clemente, Río Claro, Maule, San Rafael, Empedrado, Romeral y Hualañé, con un costo total de casi $1.200 millones.

La gobernadora regional, Cristina Bravo, reconoció y valoró el trabajo que realiza Carabineros en el Maule. “Estamos acompañando la entrega de estos vehículos que la ciudadanía estaba esperando y que permitirán que la institución pueda realizar un mejor trabajo, además de los 122 vehículos que aprobamos en el Gobierno Regional para Carabineros y que se suma a lo ya concretado del proyecto del helicóptero”, resaltó.

Durante el Comité Policial regional realizado en noviembre en San Javier, las autoridades destacaron que durante estos últimos meses, desde que asumió la actual administración, se ha visto una importante disminución de un 16,3% en los delitos de mayor connotación social en el Maule, si se comparan con los años 2016 al 2019, que son regulares -pre pandemia-.

“Para Carabineros es una señal de apoyo, sobre todo en los cuarteles que reciben estos vehículos, que permitirá realizar una mejor labor y atender cualquier requerimiento que tengan los vecinos, y por ende, es muy necesario que quienes sean víctimas de delitos hagan la denuncia, lo que nos permite focalizar dónde están ocurriendo los delitos”, explicó la general Robles.

AUMENTO EN EL PRESUPUESTO PARA EL 2023

Uno de los elementos destacados por el delegado Humberto Aqueveque, es el anuncio del aumento del presupuesto para seguridad pública en el erario 2023.

“Este incremento es en un 4,4% más, respecto de 2022, lo que se traduce en más policías, recuperación del espacio público y combate al narcotráfico y al crimen organizado”, expresó Aqueveque.

Fuente: Gobierno Regional del Maule

Avatar

Radio Favorita

About Author

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar:

Policial Regional

Incendios forestales que afectaron el fin de semana al Maule se encuentran controlados

El delegado presidencial regional, Humberto Aqueveque Díaz, junto al jefe regional de Protección contra Incendios Forestales de Conaf, Dante Bravo,
Regional

Seremi de Gobierno refuerza llamado a la prevención de incendios forestales en el Maule

En marco de las altas temperaturas y las condiciones climáticas favorables para la ocurrencia de incendios forestales, es que la