Policial

Carabineros detuvo en San Javier a sujeto por receptación y falsificación de instrumento público

En base a las estrategias policiales implementadas por Carabineros del sector, mientras desarrollaban patrullajes preventivos de seguridad en la Ruta 126, precisamente en el kilómetro 2,5 los funcionarios policiales del Retén Santa Ana, tras fiscalizar un vehículo marca Hyundai, modelo Tucson año 2019, el que era conducido por un sujeto de 20 años, detectaron que transitaba con sus patentes falsificadas y, además el nro. de chasis y motor se encontraban adulterados.

Posteriormente, se logró establecer la verdadera patente, la que registraba encargo por robo de vehículo motorizado con fecha 3 de julio del 2021, desde la comuna de La Reina.

Por instrucción del Fiscal de turno, el individuo de 20 años fue puesto a disposición de la justicia, para continuar con las respectivas investigaciones de lo sucedido.

Se instruyó que las pericias las realice la sección especializada del SEBV Talca y por su parte la ubicación del propietario del automóvil, para ser estos entregado.

En esta oportunidad, se destaca la importancia de las estrategias de seguridad en las que trabaja a diario Carabineros de Chile sumado a la denuncia por parte de la comunidad; porque permite la actuación de manera correcta, para encontrar a los delincuentes, sea cual sea la situación o delito que hubieran cometido.

Fuente: Carabineros Prefectura de Linares y Maule al Día

Avatar

Radio Favorita

About Author

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar:

Policial Talca

Masivo operativo permitió detener a presuntos involucrados en homicidios

Detectives de la Brigada de Homicidios (BH) Talca, bajo el Modelo de Investigación Preferente, encabezaron acción conjunta que congregó a
Policial Regional

Incendios forestales que afectaron el fin de semana al Maule se encuentran controlados

El delegado presidencial regional, Humberto Aqueveque Díaz, junto al jefe regional de Protección contra Incendios Forestales de Conaf, Dante Bravo,