Autoridades regionales agradecen a brigadistas forestales brasileños - Radio Favorita
Regional

Autoridades regionales agradecen a brigadistas forestales brasileños

Delegado presidencial regional, Humberto Aqueveque Díaz, junto a la coordinadora residente de la ONU en Chile, María José Torres, se reunieron con la brigada de la Força Nacional de Brasil, grupo de especialistas que vino a prestar apoyo en el combate a los incendios forestales en el Maule.

TALCA.- Tras semanas de intenso combate de los incendios forestales que afectaron varias regiones del país, finalmente el fuego comenzó a aplacarse y con ello, el retiro de algunas brigadas que estuvieron trabajando durante las últimas semanas.

Ese fue el caso de la brigada de Força Nacional, agrupación de Brasil que vino a prestar colaboración a la Región del Maule y que, al concluir su misión en Chile, fueron despedidos por el delegado presidencial regional, Humberto Aqueveque Díaz, junto a la coordinadora residente de la ONU en Chile, María José Torres; y el director de Conaf, Aliro Gascón.

El delegado Aqueveque, junto con agradecer el trabajo realizado, destacó la importancia de la labor realizada en conjunto. “Despedimos a esta brigada de combate brasileña, una agrupación autovalente, que hizo un tremendo trabajo durante semanas, en un incendio muy difícil debido a la topografía y los accesos”, recalcó.

Esta brigada, estuvo presente principalmente en el incendio forestal de Río Blanco, en la comuna de Longaví, junto a una agrupación proveniente de España, Colombia, otra de la Unión Europea y 13 chilenas.

El jefe de la delegación brasileña, teniente coronel Wagner Alipio, resaltó la experiencia que significó este incendio forestal de Río Blanco. “La zona en que estuvimos combatiendo es muy diferente a las que hay en Brasil, un terreno muy acentuado, vientos complejos y eso hace un combate muy dificultoso pero la experiencia con los profesionales de Chile fue espléndida y en pocas semanas logramos el control del incendio”, expresó.

SITUACIÓN REGIONAL

Actualmente, según el reporte de Conaf, en el Maule no hay incendios en combate aunque se mantiene la alerta temprana preventiva regional por altas temperaturas y alerta amarilla sólo en la comuna de Longaví por incendio Río Blanco.

Radio Favorita

About Author

Deja un comentario

También te puede interesar:

Regional

Gobierno Regional entregó vehículos policiales a Carabineros de Retiro, Longaví y Villa Alegre

Una importante entrega fue la que lideró la Gobernadora Regional, Cristina Bravo, se trasladó hasta las comunas mencionadas para realizar
Regional

Consejo Regional del Maule aprobó la compra de 28 vehículos para la PDI Regional

La Gobernadora Regional Cristina Bravo, indicó que el proyecto significa una inversión de 779 millones de pesos, para la compra de
al aire

Radio Favorita

Me Encanta!

al aire
Radio Favorita
Me Encanta!