Molina

Alcaldesa De Molina expone ante Comisión de Emergencias del Congreso 

Un importante llamado de atención a la clase política hizo la alcaldesa de Molina, Priscilla Castillo, durante la última sesión de la Comisión de Emergencia, Desastres y Bomberos de la Cámara de Diputadas y Diputados.

En la oportunidad, la autoridad recordó la necesidad de modificar las leyes que sancionan a quienes causan deliberadamente incendios, como fue el caso del gigantesco siniestro del año 2020, denominado “Agua Fría”.

De igual manera, Priscilla Castillo detalló que, en el último incendio ocurrido el año 2022, se contó con una rápida respuesta de las brigadas de Conaf y del equipo de Onemi tras los aprendizajes de los anteriores siniestros.

No obstante lo anterior, a juicio de la autoridad, es evidente la falta de labores preventivas y de mantención de la Compañía General de Electricidad (CGE). A ello se suma la falta de atribuciones legales para exigir a los entes privados la no instalación de árboles en las cercanías de los postes de luz, puesto que ello implica también un riesgo de incendio.

Al final de su exposición en la Comisión de la Cámara de Diputadas y Diputados, Priscilla Castillo también solicitó que los parlamentarios tengan en cuenta la inyección de recursos a los municipios para implementar las leyes que se aprueban sobre prevención de emergencias.

Avatar

Radio Favorita

About Author

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar:

Molina

Confirman retorno del Festival de la Vendimia de Molina

La alcaldesa Priscilla Castillo anunció la fecha de realización del certamenpara 2023, destacando el valor patrimonial del evento. Tras un
Molina

Molina se adjudica nuevamente el Quiero Mi Barrio: esta vez será para Lontué

Son más de 1.200 millones de pesos los que se invertirán para la recuperación de espacios en una histórica villa