Curico

Alcalde de Curicó Javier Muñoz anunció el inicio de obras finales de la pavimentación participativa en sector Los Cristales

En febrero comenzará el trabajo con maquinarias por parte de la empresa Sociedad Constructora D Y V Limitada. Se estima que en un periodo de cuatro meses la pavimentación esté ejecutada.

Los caminos de tierra están prácticamente desapareciendo en Los Cristales, algo que para muchas de las personas que allí habitan, hace algunos años parecía ser un sueño imposible de cumplir en el corto plazo. Sin embargo, el compromiso que desde siempre ha manifestado el alcalde Javier Muñoz Riquelme con el sector rural de Curicó está permitiendo que en poco más de dos años se pavimenten la totalidad de calles y pasajes en este lugar, lo que también conlleva a una indiscutible mejora en la calidad de vida de las familias.

La calle Los Aromos, los pasajes “Los Ahumadas” y “Los Serranos” más la calle Las Acacias y el pasaje Angostura serán los próximos tramos que se intervendrán gracias a la aprobación de nuevos tramos del proyecto de pavimentación participativa que involucrará una inversión aproximada de 460 millones de pesos que considera en total 5 mil 600 metros cuadrados de calzadas y veredas en hormigón.

Así lo dio a conocer el alcalde Javier Muñoz junto a la jefa provincial del Serviu, Luzmira Albornoz a los vecinos, quienes entregaron detalles de las obras que se comenzarán a ejecutar ahora en enero. Originalmente eran tres tramos distintos, se logró avanzar el año pasado en uno de ellos, pero quedaban atrás que son muy significativos que tuvieron problemas con los diseños y la evacuación de aguas lluvias, aseveró el alcalde.

Javier Muñoz – Alcade de Curicó

Todo en marcha

La empresa que realizará las obras es la Sociedad Constructora D Y V Limitada, la cual fue presentada a la comunidad por la jefa del Serviu Luzmira Albornoz y con quienes resolvieron algunas dudas que tenían los vecinos respecto a la ejecución del proyecto.

Luzmira Albornoz – Jefa del Serviu

“De punta y taco”

Sin dudas que era una noticia muy esperada por la comunidad, tal como lo reconoció la presidenta de la junta de vecinos Delia Canales, quien agradeció todas las gestiones realizadas por el municipio y otras voluntades para que este anhelado proyecto se concrete.

Delia Canales – Presidenta Junta de Vecinos

El inicio de la pavimentación participativa de la calle Los Aromos, los pasajes “Los Ahumadas” y “Los Serranos” más la calle Las Acacias y el pasaje Angostura en Los Cristales, comenzará en los próximos días con el estudio topográfico por parte de la empresa que se adjudicó la licitación y se estima que las obras estén finalizadas en agosto como plazo máximo.

Avatar

Radio Favorita

About Author

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar:

Curico Romeral

Episodios críticos en Curicó y Romeral disminuyeron 40% respecto a 2021

Autoridades de gobierno informaron en la Gestión de Episodios Críticos 2022 se registraron 15 eventos por mala calidad del aire
Curico

Cuenta Pública del Cesfam Miguel Ángel Arenas en Curicó se llevó a cabo junto a la comunidad, funcionarios y autoridades

El Alcalde Javier Muñoz agradeció a los equipos de salud por el trabajo realizado durante la pandemia.  Los equipos de