Tendencias

Festival Internacional de Jazz del Maule tendrá conciertos gratuitos en Talca y Constitución

publicidad

La cuarta edición del encuentro se desarrollará entre el miércoles 28 y el viernes 30, con músicos nacionales e internacionales, agrupaciones regionales y presentaciones en el Teatro Regional del Maule y el Teatro Municipal de Constitución.

21 1

La cuarta edición del Festival Internacional de Jazz del Maule se realizará entre el miércoles 28 y el viernes 30, con una programación gratuita que reunirá a destacados músicos de Chile, Argentina, Alemania y Hungría. El encuentro contempla presentaciones en Talca y Constitución, con el objetivo de fortalecer el intercambio cultural, acercar la música a la comunidad y proyectar el talento regional hacia escenarios internacionales.

La programación comenzará en el Teatro Regional del Maule con la Banda Instrumental del Conservatorio de Música de la Universidad de Talca, seguida por el Federico Dannemann Trío y la Golden Big Band, que contará con el violonchelista alemán Olaf Niessing como solista. Durante las tres jornadas también participarán Vane Bravo Trío, Emily Wittbrodt Quartet, Óscar Giunta Quartet y Maule Connection Quartet, agrupación creada especialmente para esta edición y liderada por el saxofonista talquino Cristian Mendoza, radicado en México. El cierre en Talca estará a cargo de la Golden Big Band, junto a músicos invitados.

El director ejecutivo de la Fundación Pro Desarrollo del Maule, Carlos Díaz, destacó la consolidación del festival y el compromiso con el desarrollo cultural de la región. “Alcanzar una cuarta edición del Festival Internacional de Jazz es un paso importante en su consolidación y refleja el compromiso de la Fundación y de la empresa Hidromaule S.A. con el fomento de la cultura y las artes”, señaló. Además, enfatizó que la gratuidad permite que el costo no sea una barrera para acceder a espectáculos de calidad y que la realización de conciertos en Talca y Constitución contribuye a descentralizar la oferta cultural.

publicidad

Por su parte, el director ejecutivo del Teatro Regional del Maule, Ariel Amigo, valoró la posibilidad de reunir a artistas de distintas generaciones y países, destacando especialmente la participación de la Golden Big Band y de jóvenes músicos del Conservatorio de Música de la Universidad de Talca. El festival es organizado por la Fundación Pro Desarrollo del Maule, el Teatro Regional del Maule y el Teatro Municipal de Constitución, cuenta con el auspicio de Hidromaule S.A. y el patrocinio de las embajadas de Alemania y Hungría y del Instituto Goethe. Asimismo, cuenta con la colaboración de distintas entidades y se financia mediante la Ley de Donaciones Culturales.

publicidad
publicidad
PUBLICIDAD Se podrá cerrar el anuncio en 5
PublicidadTu contenido empezará
después de la publicidad
0´
Cover Art
En DirectoIniciando...
Cargando...
APLICACIÓN PWAInstalar Radio Favorita FM