• Página principal
  • Política
  • “Menos deporte hoy es más enfermedad mañana”: diputada Priscilla Castillo cuestiona recorte al presupuesto deportivo
Política

“Menos deporte hoy es más enfermedad mañana”: diputada Priscilla Castillo cuestiona recorte al presupuesto deportivo

publicidad
Copia de Video Mediainfo 5

“Es una vergüenza que, mientras gastamos millones y millones de pesos reaccionando frente a las enfermedades, no estemos invirtiendo con la misma fuerza en prevenirlas”, sostuvo la diputada Priscilla Castillo durante la discusión del presupuesto del deporte en la Subcomisión del Senado.

La diputada Priscilla Castillo cuestionó la reducción de recursos para programas permanentes del Ministerio del Deporte y el IND, señalando que estos recortes impactan directamente a organizaciones sociales, niños y jóvenes.

Entre las cifras expuestas, mencionó $600 millones menos para el Fondo Nacional del Deporte, más de $2.000 millones en participación social y $1.500 millones para el programa Crecer en Movimiento.

publicidad

Castillo puso el foco en la relación entre actividad física y prevención en salud: “Estamos reaccionando a las enfermedades que tiene la comunidad, pero no estamos haciendo un trabajo de base que tiene que ser de prevención”.

La diputada Priscilla Castillo anunció su rechazo al presupuesto presentado y cerró su intervención con un llamado a cambiar la mirada sobre el deporte: “Lo que deberíamos estar haciendo es invertir en la gente”.

publicidad
publicidad
PUBLICIDAD Se podrá cerrar el anuncio en 5
PublicidadTu contenido empezará
después de la publicidad
0´
Cover Art
En DirectoIniciando...
Cargando...
APLICACIÓN PWAInstalar Radio Favorita FM