Sin categoría

Viuda de Tommy Rey enfrenta su primer Año Nuevo sin el cantante

publicidad
A UNO 1650761 740x430 1
Fuente CNN

Gloria Sáez relató el profundo dolor que vive tras la muerte del artista y cómo afrontará una fecha marcada por los recuerdos y la ausencia.

La figura de Tommy Rey vuelve a instalarse con fuerza en la memoria colectiva en la antesala de un nuevo Año Nuevo, una fecha inseparable de su voz y de su legado musical. Sin embargo, este 31 de diciembre será especialmente difícil para su viuda, Gloria Sáez, quien enfrentará por primera vez estas celebraciones sin el histórico cantante.

Patricio Fernando Zúñiga Jorquera, conocido artísticamente como Tommy Rey, falleció a fines de marzo de este año a los 80 años, producto de un infarto agudo al miocardio y un paro cardiorrespiratorio. En entrevista con La Tercera, su esposa por 43 años abordó el complejo proceso de duelo que ha atravesado desde su partida, especialmente en fechas cargadas de simbolismo.

publicidad

Sáez reveló que pasó la última Navidad completamente sola, acompañada únicamente por sus mascotas, decisión que tomó para no afectar emocionalmente a sus hijos. “No quise ir donde mis hijos para echarles a perder Nochebuena. Aún estoy muy angustiada y con ataque de llanto. Quería estar sola. Estas fechas son especiales, porque se viene el recuerdo y aumenta el dolor”, expresó.

La viuda del cantante confesó que, pese a haber enfrentado otras pérdidas familiares, ninguna se compara con la muerte de su esposo. “He sentido pena por la muerte de mi madre, de mi padre, de mis hermanos, pero nunca la pena que había sentido por la muerte de él. Nada se compara a que se vaya un compañero de vida”, sostuvo.

Sobre cómo vivirá este Año Nuevo, Sáez fue clara en señalar que será una jornada de recogimiento. “Esta vez también será un Año Nuevo solita en mi casa. No quiero ir donde mis hijos, no siento ganas de celebrar. No me da el corazón para alegrarme, comer fuera o cosas así; prefiero quedarme tranquila en mi casa”, afirmó.

Recordó además que, durante años, el 31 de diciembre solía pasarlo con su familia, ya que Tommy Rey generalmente trabajaba esa noche. “Él siempre tenía que trabajar. Para Navidad nunca trabajó, siempre lo pasó en la casa”, rememoró.

Pese al dolor, Gloria Sáez valoró las múltiples muestras de cariño que ha recibido en estas semanas. “Mucha gente me ha llamado y se ha preocupado por saber cómo voy a pasar el Año Nuevo. Me han llamado otros cantantes, de otras orquestas, amigos. Les agradezco mucho”, comentó.

Finalmente, se refirió al significado especial que tendrá el clásico Un año más en esta fecha. “Sí, tendrá un significado especial, y me alegro de que se siga escuchando con su voz; es lo que quiso realmente durante su vida. Ojalá se siga escuchando mucho con su voz”, concluyó.

publicidad
publicidad
PUBLICIDAD Se podrá cerrar el anuncio en 5
PublicidadTu contenido empezará
después de la publicidad
Cover Art
En DirectoIniciando...
Cargando...
APLICACIÓN PWAInstalar Radio Favorita FM