• Página principal
  • Licantén
  • Iloca celebró el aprendizaje temprano con la Fiesta de la Lectura en el Colegio Manuel Avilés Inostroza
Licantén

Iloca celebró el aprendizaje temprano con la Fiesta de la Lectura en el Colegio Manuel Avilés Inostroza

publicidad
WhatsApp Image 2025 11 20 at 18.12.47

La comunidad escolar destacó el avance de niñas y niños que este año iniciaron su camino lector, reforzando el valor de la lectura como base del desarrollo integral.

La Municipalidad de Licantén, junto al alcalde Claudio Reyes Fuenzalida, participó este jueves en la Fiesta de la Lectura del Colegio Manuel Avilés Inostroza de Iloca, una instancia dedicada a reconocer el proceso formativo de los estudiantes que durante este año aprendieron a leer. La actividad reunió a docentes, familias y autoridades en una celebración que resaltó la importancia de la lectura como pilar fundamental del aprendizaje.

En el marco de este compromiso con la educación temprana, el municipio recordó la reciente inauguración del Espacio Lector Infantil en la Biblioteca Municipal, un lugar especialmente creado para acercar a niñas y niños a los libros desde sus primeros años y fomentar el hábito lector en la comunidad. Este nuevo espacio refuerza la estrategia local de promover el desarrollo integral a través del acceso temprano a la lectura.

publicidad

El alcalde Claudio Reyes Fuenzalida destacó que la educación es el motor del desarrollo social y que impulsar la lectura desde la infancia es clave para construir una comunidad con mayores oportunidades. Con actividades como esta, la Municipalidad de Licantén reafirma su compromiso con la formación, la cultura y el bienestar de las familias de la comuna.

publicidad
publicidad
PUBLICIDAD Se podrá cerrar el anuncio en 5
PublicidadTu contenido empezará
después de la publicidad
Cover Art
En DirectoIniciando...
Cargando...
APLICACIÓN PWAInstalar Radio Favorita FM