Más de 500 familias curicanas dan un paso clave hacia la casa propia.

Alcalde de curicó George Bordachar reafirma su compromiso con los grupos habitacionales Bella Vista V y VI.
Con esperanza renovada y el respaldo directo del alcalde George Bordachar, más de 500 familias de Curicó continúan avanzando en su anhelado sueño de la casa propia. En una reunión sostenida con los grupos «Paz y Unión» y «Niños en Busca de un Hogar», el jefe comunal reiteró su compromiso de acompañarlos en este proceso que lidera la Oficina de la Vivienda Municipal.
“Vamos a seguir trabajando con ellos, como municipalidad redoblaremos nuestro compromiso. Esto es orden, gestión y trabajo en equipo”, afirmó Bordachar tras el encuentro desarrollado en el Liceo Fernando Lazcano, donde también participó la Inmobiliaria Los Cipreses y equipos técnicos del municipio.
Los comités están postulando bajo el Decreto 49 del Fondo Solidario, que permite acceder a viviendas sin deuda a familias dentro del 40% más vulnerable, con ahorro previo y núcleo familiar establecido. “Estamos iniciando un camino importante, y lo hacemos con transparencia y acompañamiento técnico”, explicó Joaquín Estay, encargado de la oficina de la vivienda.
Desde los comités, la presidenta de «Niños en Busca de un Hogar», Joseline Pinto, valoró la presencia del alcalde: “Su apoyo ha sido clave. Hoy la gente se siente más confiada, con más fe. Esto ya es casi una realidad”.
Este sábado 2 de agosto, a las 15:00 horas, se realizará una nueva reunión informativa con los grupos habitacionales Los Laureles y Doña Nelly II, en el gimnasio del Liceo Fernando Lazcano.
El sueño está más cerca. Unidos, Curicó avanza.