Alcalde Electo de Romeral, José Arellano, sufre amenazas y principio de incendio en su propiedad
José Antonio Arellano Linch, alcalde electo de Romeral por Renovación Nacional, fue víctima de amenazas y un intento de incendio en su vivienda durante la noche del sábado, según denunció ayer domingo 3 de noviembre a las autoridades.
Los hechos ocurrieron aproximadamente a medianoche, cuando el alcalde regresaba a su hogar. «Voy llegando en la noche, alrededor de las doce de la noche, y veo que existen unas palabras escritas en una muralla al ingreso de mi hogar que decían ‘Fuego al Fundo’, en el escrito se apreciaba una letra A con un círculo alrededor», relató Arellano a musicaynoticias.cl. Este mensaje provocó una gran preocupación en su familia, según comentó.
Poco después, un vecino alertó al alcalde sobre un principio de incendio cerca de su residencia, el cual pudo ser controlado a tiempo gracias a la rápida acción de este. «A los diez minutos antes de que yo llegara, había un inicio de incendio al lado de mi casa, partiendo por unas mangueras de riego al lado de un árbol», explicó Arellano, quien agradeció a su vecino por su intervención oportuna que evitó daños mayores.
Tras los incidentes, se realizó una denuncia formal ante carabineros y el Fiscal de turno ordenó un resguardo policial para la vivienda del alcalde electo por un periodo de 30 días. Las investigaciones incluyen pericias en el sitio del suceso y la revisión de cámaras de seguridad en el sector para identificar a los responsables del rayado y determinar el origen del fuego.
Arellano hizo un llamado a la comunidad a denunciar cualquier acto delictivo: «Es importante aprovechar este momento para pedir a todas las personas que sufran lo mismo o que sean víctimas de algún delito que denuncien, porque la única forma de perseguir a los delincuentes es a través de la denuncia formal. Es fundamental que empoderemos a la comunidad en su derecho a denunciar y solicitar que tanto Carabineros, PDI y Fiscalía trabajemos juntos en combatir este gran flagelo nacional que es la delincuencia.»
Este incidente, inédito en la comuna según el alcalde, resalta la necesidad de mayor seguridad y colaboración entre la comunidad y las autoridades para asegurar el bienestar de todos los ciudadanos.