Anuncian inversión de $450 millones para conservación y mejoramiento de caminos en Molina

Una importante noticia para el mejoramiento de la conectividad comunal dio a conocer el alcalde de Molina, Felipe Méndez, junto a la Seremi de Obras Públicas del Maule, Yasna Cancino, tras confirmarse la llegada de dos contratos globales de conservación que, en conjunto, consideran una inversión aproximada de $450 millones.
La medida cobra especial relevancia debido a que la comuna llevaba más de dos años sin contar con este tipo de documentos fundamentales para ejecutar labores periódicas de conservación en caminos que se encuentran bajo tuición de la Dirección de Vialidad.
Los nuevos recursos permitirán desarrollar trabajos durante un período mínimo de seis meses, contemplando intervenciones como reparación de baches, demarcación de calles y caminos, desbroce y otras labores de conservación y mantenimiento; beneficiando directamente a vecinos de Molina, Lontué y sectores rurales.
El alcalde Felipe Méndez destacó el anuncio, señalando que el deterioro de las calles y caminos ha sido una de las principales preocupaciones de la actual administración.
“Como municipio hemos hecho todos los esfuerzos posibles para realizar reparaciones con nuestros propios recursos, pero existen vías que dependen directamente de Vialidad. Por eso, no hemos dejado de gestionar y hoy podemos entregar esta gran noticia: tendremos cerca de $450 millones para avanzar en soluciones concretas”, señaló el jefe comunal.
“Después de más de dos años de espera, este es un avance muy importante. Seguiremos gestionando y trabajando para que estos recursos se traduzcan lo antes posible en mejores condiciones para nuestros caminos y, principalmente, en una mejor calidad de vida para nuestra gente”, agregó Méndez.
Por su parte, la Seremi de Obras Públicas, Yasna Cancino, señaló que “el día de ayer, pusimos en licitación dos globales para la conservación de los caminos de la comuna, por lo que aquí vienen los proyectos con los respectivos presupuestos. Pudimos cumplir el compromiso de dar una solución a Molina sabiendo que están en mal estado los caminos de la ciudad desde hace tiempo. Mientras tanto, seguimos trabajando en paralelo para sacar adelante la licitación de la global definitiva”.
Desde la Municipalidad de Molina destacaron que la llegada de estos dos contratos permitirá incrementar considerablemente la capacidad de intervención y mantención de la red vial, abordando puntos que requieren atención tanto en las zonas urbanas como rurales.
Con esta inversión, la comuna podrá reforzar durante los próximos meses las labores de conservación vial y avanzar en una de las demandas más sentidas por los habitantes de Molina, Lontué y sus sectores rurales.









