Diputado Benjamín Moreno gestiona visita al Palacio de La Moneda para estudiantes de Curicó y vecinos de Teno

Alumnos de 8° básico de la Escuela Estados Unidos, de Curicó, y vecinos del sector Los Almendros, de Teno, concretaron una visita al Palacio de La Moneda, gestionada por el diputado Benjamín Moreno. La experiencia les permitió recorrer la sede del Gobierno y conocer de cerca parte de la historia e institucionalidad de uno de los edificios más representativos del país.
Durante las visitas, las delegaciones recorrieron espacios emblemáticos como el Patio de los Naranjos y las principales dependencias del Palacio de Gobierno. Además, conocieron el Salón Montt Varas, utilizado para las ceremonias de cambio de gabinete; el Salón Independencia, donde se realiza la presentación de cartas credenciales de los embajadores acreditados en Chile; y el Salón de Audiencias, espacio destinado a la recepción de jefes de Estado y otras altas autoridades extranjeras. En la visita de los vecinos del sector Los Almendros también participó el concejal de la comuna de Teno, Cristián Herrera, quien acompañó a la delegación durante el recorrido.
Estas visitas forman parte de las gestiones que realiza el diputado Benjamín Moreno para que vecinos de la Región del Maule puedan conocer de cerca las principales instituciones del Estado. En ese contexto, esta iniciativa se suma a las visitas que también gestiona al Congreso Nacional, permitiendo que vecinos del Maule vivan la experiencia de conocer de primera fuente los espacios donde se desarrolla la vida institucional del país.
Al respecto, el diputado Benjamín Moreno destacó el valor de este tipo de iniciativas, señalando que permiten acercar a personas a la historia y al patrimonio institucional del país. “Desde la oficina parlamentaria gestionamos dos visitas al Palacio de La Moneda. En una de ellas participaron alumnos de 8° básico de la Escuela Estados Unidos de Curicó y, en otra, vecinos del sector Los Almendros de Teno, quienes realizaron el recorrido acompañados por el concejal de la comuna, Cristián Herrera. Fue una experiencia muy enriquecedora, porque pudieron recorrer espacios emblemáticos, conociendo de cerca la historia y el valor que tiene este lugar para nuestro país.”
El parlamentario, agregó que espera continuar promoviendo este tipo de actividades para que más maulinos puedan vivir esta experiencia. “Conocer el Palacio de La Moneda es una instancia que vale la pena vivir a cualquier edad. No importa si se trata de estudiantes, dirigentes sociales, adultos mayores o vecinos de sectores rurales. Recorrer un lugar tan significativo para la historia e institucionalidad de Chile permite valorar un patrimonio que pertenece a todos los chilenos y conocer de cerca espacios que han sido protagonistas de importantes momentos de nuestra historia. Esperamos poder seguir gestionando este tipo de instancias para que cada vez más maulinos tengan la oportunidad de vivir esta experiencia y recorrer lugares tan relevantes para la historia de Chile.”









