• Página principal
  • Rauco
  • Rauco premió el talento literario de sus estudiantes en la ceremonia del concurso comunal «Rauco en 100 palabras»
Rauco

Rauco premió el talento literario de sus estudiantes en la ceremonia del concurso comunal «Rauco en 100 palabras»

publicidad

La iniciativa impulsada por el DAEM Rauco y la Red Comunal de Lenguaje y Comunicación reconoció a estudiantes de distintos establecimientos educacionales por sus relatos inspirados en la identidad, el patrimonio y la vida cotidiana de la comuna.

DSC8135

Con una emotiva ceremonia realizada junto a autoridades y equipos educativos, el Departamento de Administración de Educación Municipal (DAEM) de Rauco llevó a cabo la premiación del Concurso Literario Comunal «Rauco en 100 Palabras», iniciativa que busca fortalecer la lectura, la escritura creativa y el sentido de pertenencia de las y los estudiantes hacia su territorio.

Durante la ceremonia se reconoció el talento y la creatividad de las y los estudiantes que participaron en esta nueva versión del concurso, demostrando que, en tan solo cien palabras, es posible transmitir emociones, rescatar tradiciones y poner en valor la historia, los paisajes y la identidad de Rauco.

La alcaldesa de Rauco, Claudia Medina Hernández, destacó la importancia de generar espacios que promuevan el desarrollo integral de los estudiantes y fortalezcan el vínculo con la comuna.

publicidad

«Fue una instancia maravillosa, donde quiero agradecer enormemente al Sr. Campano porque siempre está presente con Rauco, con el municipio, con nuestros estudiantes que son tan importantes. Hoy día una actividad maravillosa, segunda versión que tenemos de esta iniciativa que tiene que ver con el lenguaje, la creatividad, con el desempeño de los jóvenes que es tan maravilloso, donde participaron todos nuestros colegios y además, algo muy importante la parte nocturna. Nosotros creamos iniciativas donde podemos extender las Escuelas nocturnas en Rauco, así que hoy fue una instancia muy gratificante porque fueron experiencias que se relataron y es algo realmente significativo para Rauco.»

Por su parte, el Director Ejecutivo del Servicio Local de Educación Pública Los Cerezos, Carlo Campano Vilches, valoró el trabajo colaborativo desarrollado por la comunidad educativa de Rauco.

«Quien tiene que agradecer somos nosotros como Servicio Local, agradecer no solo que hayan pensado nuevamente en poder traer una actividad pedagógica con sus estudiantes, con sus profesores, sino también el trabajo que está realizando Rauco. Nosotros queremos tomar la posta de las buenas iniciativas del buen trabajo que está realizando la comuna en temas de educación y por supuesto que darle continuidad a iniciativas tan importantes como esta, porque son iniciativas que motivan mucho a los estudiantes, los adentran en el mundo de la escritura creativa, fomentan el lenguaje, la comunicación, la escritura, pero además rescatan patrimonio cultural de la comuna y eso es muy importante porque este “Rauco en 100 palabras” tiene que ver con rescatar tradiciones, cuentos leyendas que han sido muchas de ellas transmitidas de generación en generación, de manera oral principalmente y por lo tanto, plasmarla en un texto es muy importante, muy significativo.»

El Concurso Literario Comunal «Rauco en 100 Palabras» es una iniciativa organizada por el Departamento de Administración de Educación Municipal y la Red Comunal de Lenguaje y Comunicación, cuyo propósito es incentivar la escritura como una herramienta para expresar emociones, construir memoria y fortalecer la identidad territorial.

A través de este tipo de instancias, la comunidad educativa de Rauco continúa promoviendo una educación pública de calidad, donde la lectura, la escritura y la creatividad se transforman en oportunidades para que las nuevas generaciones valoren su historia, su patrimonio y el orgullo de pertenecer a la comuna.

publicidad
publicidad
publicidad
artwork
al aire
Loading Title
Loading