Región de O´Higgins

Detienen a gendarme por ingreso de celulares a cárcel de Rancagua

publicidad

Funcionario fue sorprendido tras una investigación interna y el caso quedó en manos del Ministerio Público.

CARCEL LA GONZALINA RANCAGUA

Un funcionario de Gendarmería fue detenido al interior del Complejo Penitenciario de Rancagua, tras ser vinculado al ingreso ilegal de teléfonos celulares y otros dispositivos tecnológicos al recinto. El procedimiento fue realizado por Carabineros, luego de una indagatoria desarrollada por unidades especializadas de la propia institución.

Según informó Gendarmería, la investigación fue llevada a cabo por la Oficina Regional de Investigación Criminal (ORICRIM) y la Oficina de Seguridad Interna (OSI), lo que permitió detectar la presunta participación del funcionario en estos hechos. “Se detuvo al interior del Complejo Penitenciario Rancagua a un funcionario vinculado al ingreso ilegal de teléfonos celulares”, señalaron desde la Dirección Regional.

La institución confirmó que los antecedentes fueron puestos a disposición del Ministerio Público y que se instruyó un sumario administrativo para esclarecer responsabilidades. “Reiteramos nuestro compromiso con la probidad, la transparencia y el combate permanente a actos que vulneren la seguridad penitenciaria”, indicaron, enfatizando que continuarán reforzando los controles internos.

publicidad
publicidad
publicidad
PUBLICIDAD Se podrá cerrar el anuncio en 5
PublicidadTu contenido empezará
después de la publicidad
Cover Art
En DirectoIniciando...
Cargando...
APLICACIÓN PWAInstalar Radio Favorita FM