Corte Suprema limita a NotCo en disputa por NotMilk
La Suprema cerró en parte la pelea entre Aproval y NotCo: la empresa podrá conservar la marca NotMilk, pero deberá eliminar toda referencia a la leche en envases y publicidad.

La Corte Suprema acogió parcialmente la demanda por competencia desleal presentada por la Asociación Gremial de Productores de Leche de la Región de Los Ríos, y ordenó a The Not Company retirar de su rotulado y comunicación cualquier palabra, imagen o distintivo asociado a la industria lechera. El fallo sostiene que el uso de “milk” en el envase, junto con la presencia de una vaca y mensajes promocionales, podía inducir a confusión en el consumidor.
La resolución pone fin a una disputa judicial que se extendió por cinco años y que había tenido fallos previos opuestos: en primera instancia se había condenado a la firma, pero luego la Corte de Apelaciones de Valdivia revocó esa decisión. Ahora, el máximo tribunal revirtió ese escenario y confirmó que sí hubo actos de competencia desleal bajo la Ley N° 20.169, aunque sin eliminar la marca NotMilk.
Desde Aproval valoraron el fallo como una señal de protección para la industria lechera, mientras que NotCo destacó que lo esencial para la compañía se mantuvo intacto. Su CEO, Matías Muchnick, afirmó que “NotMilk se sigue llamando NotMilk” y que los ajustes comunicacionales exigidos por la sentencia se realizarán “con gusto”.
