Sagrada Familia lanza gas subsidiado desde $15.927 para familias vulnerables
El municipio implementará desde el 4 de mayo el programa “Gas al Costo”, que permitirá acceder a cilindros de 15 kilos con descuento mensual según el Registro Social de Hogares.

En una medida orientada a aliviar el gasto en combustibles domésticos, la Municipalidad de Sagrada Familia anunció la puesta en marcha del programa social “Gas al Costo”, iniciativa que entregará un vale mensual de descuento para la compra de cilindros de gas de 15 kilos. El beneficio estará dirigido a familias con Registro Social de Hogares (RSH) vigente en la comuna, con valores diferenciados según su tramo socioeconómico.
De acuerdo a lo informado, los precios subsidiados serán de $15.927 para el 40% más vulnerable, $16.923 para el tramo del 50% y $17.918 para el 60%. El alcalde Osvaldo Jorquera valoró la iniciativa señalando que “esta gran rebaja va a ser una ayuda importante para las familias de Sagrada Familia. Hemos trabajado con todos los equipos municipales para concretarlo y esperamos llegar a la mayor cantidad de vecinos”.
El proceso de postulación se realizará de manera presencial en DIDECO Sagrada Familia, además de las delegaciones municipales de La Isla y Villa Prat, presentando cédula de identidad. La atención será de lunes a viernes entre 08:30 y 14:00 horas, y en la tarde de 15:00 a 16:30 horas. Desde el municipio hicieron un llamado a la comunidad a mantener actualizado su RSH para acceder a este apoyo, que busca mitigar el impacto del alza en el costo de la vida.


