Requínoa retoma el tren con marcha blanca
La estación volverá a operar desde el 4 de abril con tarifas promocionales, cuatro servicios iniciales y una marcha blanca durante abril y mayo.

EFE Trenes de Chile confirmó la habilitación progresiva de la estación de Requínoa, que volverá a recibir detenciones del servicio ferroviario entre Santiago y San Fernando tras más de una década sin operación. El retorno comenzará este sábado 4 de abril con un esquema inicial de fin de semana y una marcha blanca que se extenderá durante abril y mayo para ajustar la operación.
La reapertura llega luego de una inversión superior a los $1.300 millones realizada por el Gobierno Regional de O’Higgins para modernizar la infraestructura, con mejoras en fachada, accesos, seguridad vial, andén, boletería y señalética. Según lo informado por EFE, la puesta en marcha busca fortalecer la conectividad regional y se estima que más de 30 mil usuarios podrán utilizar el servicio.
En esta primera etapa, el tramo Alameda–San Fernando tendrá valores promocionales de $1.000 en horarios de baja demanda y $1.500 en hora punta. Además, se proyecta que el servicio pase de cuatro a cinco frecuencias iniciales y que, hacia mediados de 2026, llegue a 14 trenes diarios, incorporando a Requínoa como la decimotercera parada del recorrido.









