Carabineros intercepta en Rosario a un hombre de 45 años con 15 antecedentes que huía desde Curicó en una Toyota Land Cruiser robada, gracias a GPS y alerta coordinada.
Favorita Comunicaciones16 de marzo de 2026
Un hombre de 45 años, identificado como C.A.R.V., fue detenido la tarde del domingo en la Ruta 5 Sur, a la altura de Rosario (R. O’Higgins), tras robar un vehículo en Curicó. Carabineros de Rengo y Rancagua activaron un operativo coordinado por CENCO Cachapoal, rastreando el auto vía GPS mientras el sujeto huía al norte.
El imputado, con graves antecedentes como robo de cajero automático, robo en lugar habitado y con intimidación, conducía una Toyota Land Cruiser Station Wagon sustraída momentos antes. La rápida intervención permitió recuperar el vehículo intacto y ponerlo a disposición judicial para control de detención.
Este caso resalta la efectividad de la tecnología y coordinación policial en la principal arteria vial del país, previniendo mayores riesgos en la ruta.