Curicó

Continúan trabajos de limpieza de canales en Curicó

publicidad

El municipio, por instrucción del alcalde George Bordachar, mantiene operativos en distintos sectores para prevenir inundaciones ante la llegada del invierno.

Foto 1 Nota Invierno

En distintos puntos de Curicó continúan los trabajos de limpieza de canales y espacios públicos, medida impulsada por el alcalde George Bordachar con el objetivo de prevenir inundaciones durante el invierno. Estas labores están a cargo de una cuadrilla especialmente contratada para intervenir zonas críticas de la comuna.

El encargado comunal de emergencia, Marcelo Quitral, explicó que se ha logrado un importante avance en la reparación y despeje de ductos que se encontraban colapsados con tierra y desechos. Asimismo, destacó el uso de maquinaria pesada y del camión hidrojet para limpiar recibidores de agua que, en algunos casos, nunca habían sido sometidos a mantención.

Quitral agregó que los operativos continuarán en las próximas semanas, priorizando los sectores donde se acumula mayor cantidad de agua. “Buscamos que la comunidad esté más segura y que este invierno no tengamos situaciones de emergencia por anegamientos”, precisó.

publicidad
publicidad
publicidad
PUBLICIDAD Se podrá cerrar el anuncio en 5
PublicidadTu contenido empezará
después de la publicidad
Cover Art
En DirectoIniciando...
Cargando...
APLICACIÓN PWAInstalar Radio Favorita FM