Continúan trabajos de limpieza de canales en Curicó
El municipio, por instrucción del alcalde George Bordachar, mantiene operativos en distintos sectores para prevenir inundaciones ante la llegada del invierno.

En distintos puntos de Curicó continúan los trabajos de limpieza de canales y espacios públicos, medida impulsada por el alcalde George Bordachar con el objetivo de prevenir inundaciones durante el invierno. Estas labores están a cargo de una cuadrilla especialmente contratada para intervenir zonas críticas de la comuna.
El encargado comunal de emergencia, Marcelo Quitral, explicó que se ha logrado un importante avance en la reparación y despeje de ductos que se encontraban colapsados con tierra y desechos. Asimismo, destacó el uso de maquinaria pesada y del camión hidrojet para limpiar recibidores de agua que, en algunos casos, nunca habían sido sometidos a mantención.
Quitral agregó que los operativos continuarán en las próximas semanas, priorizando los sectores donde se acumula mayor cantidad de agua. “Buscamos que la comunidad esté más segura y que este invierno no tengamos situaciones de emergencia por anegamientos”, precisó.









