Boric da por superadas las diferencias con Kast tras reunión en La Moneda
A días del cambio de mando, el Presidente Gabriel Boric y el mandatario electo José Antonio Kast retomaron el diálogo en Palacio y comprometieron un traspaso de poder ordenado y republicano.

Durante este domingo, el Presidente de la República, Gabriel Boric, se reunió en el Palacio de La Moneda con el mandatario electo, José Antonio Kast, retomando así las conversaciones de transición que habían quedado suspendidas tras el quiebre de la semana pasada por la controversia en torno al proyecto de cable submarino entre Chile, China y Estados Unidos. En el encuentro, Boric entregó antecedentes sobre la Comisión de Verdad vinculada a los abusos en el Sename, los conflictos en La Araucanía y los alcances del proyecto de conectividad submarina, todos temas que deberán seguir su curso en el próximo gobierno.
Tras la cita, el Mandatario destacó el carácter republicano de la reunión, valoró la disposición de Kast para acudir a La Moneda y afirmó que “da por superadas las diferencias que pudieran haber existido”, asegurando además que el país tendrá “un cambio de mando impecable” el próximo 11 de marzo. Kast, por su parte, agradeció la información recibida y recalcó que ambos harán “todo lo necesario” para que el traspaso de mando se desarrolle como un acto plenamente republicano.









