Gore Maule - CRDP

Miss Pelarco 2026 arranca con foco solidario por incendios forestales

publicidad

Siete candidatas fueron presentadas en el Gobierno Regional del Maule para la 37° versión del certamen, que este sábado destinará su recaudación a familias damnificadas en Biobío y Ñuble.

WhatsApp Image 2026 02 03 at 14.20.53

La terraza del Gobierno Regional del Maule en Talca fue el epicentro del lanzamiento de Miss Pelarco 2026, donde el alcalde Boris Cabrera y el administrador regional Luis Verdejo destacaron el espíritu solidario de esta edición. El evento, que rescata una tradición comunal, presentará a siete jóvenes representantes de distintos sectores de Pelarco en la gran final de este sábado 7 de febrero a las 21:30 horas en el Estadio Municipal.

Las candidatas —Belén Carrasco (Santa Rita), Mahasem Bijit (San Francisco), Mariana Leyton (Lo Patricio), Ana Valdés (Pelarco), Paola Olave (Astillero), Millaray Núñez y Antonia Gallardo (El Manzano)— competirán animadas por José Antonio Neme, con jurado de peso como Nicole “Luli” Moreno y shows de Paul Vásquez “El Flaco”, Los Históricos de la Onda Sound y Movida Tropical Chilena. La jornada incluirá gastronomía, artesanía, exposición de autos y venta de bebidas para toda la familia.

Cabrera enfatizó el apoyo a damnificados por incendios, mientras Verdejo valoró la identidad regional del certamen, respaldado por la Corporación Cultural de Pelarco y la actual Miss Pelarco, Sophia González.

publicidad
publicidad
publicidad
PUBLICIDAD Se podrá cerrar el anuncio en 5
PublicidadTu contenido empezará
después de la publicidad
Cover Art
En DirectoIniciando...
Cargando...
APLICACIÓN PWAInstalar Radio Favorita FM