Gore Maule - CRDP

Gobierno del Maule potencia cuartel de Bomberos en Chanco

publicidad

Con una inversión de $181 millones, se inauguró la ampliación de la 3ª Compañía en Pahuil, con nuevos espacios para descanso y operaciones las 24 horas que fortalecerán la respuesta a emergencias rurales.

WhatsApp Image 2026 02 04 at 10.38.24

El Gobierno Regional del Maule, junto al municipio de Chanco, inauguró la modernización del Cuartel de Bomberos de Pahuil, un proyecto que duplica la capacidad operativa de la 3ª Compañía con 71 m² adicionales en dos niveles. El gobernador Pedro Pablo Álvarez-Salamanca destacó que «invertir en Bomberos es invertir en seguridad comunitaria», mientras el alcalde Marcelo Waddington valoró el respaldo que dignifica la labor voluntaria siempre en primera línea.

La nueva estructura incluye salón multiuso, kitchenette, dormitorios, sala de equipos y mejoras en baños con accesibilidad universal, todo financiado por $181 millones regionales. El superintendente Pablo Veloso agradeció el apoyo esencial para compañías rurales, y el Delegado Presidencial Humberto Aqueveque resaltó la equidad territorial que acerca servicios críticos a sectores apartados.

Consejeros regionales Juan Andrés Muñoz y Francisco José Ruiz celebraron la iniciativa, que beneficia directamente a Pahuil y comunidades aledañas con mayor rapidez en atención de emergencias.

publicidad
publicidad
publicidad
PUBLICIDAD Se podrá cerrar el anuncio en 5
PublicidadTu contenido empezará
después de la publicidad
Cover Art
En DirectoIniciando...
Cargando...
APLICACIÓN PWAInstalar Radio Favorita FM