Bomberos logra récord histórico de donaciones
En medio de los incendios forestales en Biobío y Ñuble, la institución recibió $52 millones en aportes ciudadanos en solo un día, cifra inédita destacada por su presidente nacional.

En el contexto de la emergencia por los incendios forestales que afectan a las regiones del Biobío y Ñuble, el presidente nacional de Bomberos de Chile, Juan Carlos Field, calificó como histórico el monto de donaciones recibidas por la institución en un solo día, alcanzando los $52 millones a través de la cuenta de Banco Estado.
Field agradeció el respaldo de la ciudadanía, destacando el compromiso permanente con la labor bomberil. “Muchas gracias a Chile por recordar siempre a sus bomberos; somos 57.500 personas que estamos dispuestas a dar la vida, de ser necesario”, señaló, valorando la solidaridad expresada en medio de la emergencia.
Respecto al destino de los recursos, explicó que los aportes serán utilizados para reparar los daños sufridos por carros bomba y cuarteles. A ello se suma el apoyo internacional, luego que la embajada de Estados Unidos concretara una donación de 40 mil dólares para Bomberos y Conaf, consistente en equipamiento para el combate de incendios forestales.









