SENADORA PAULINA VODANOVIC

Avanza plan ambiental para recuperar el Lago Vichuquén

publicidad

La senadora del Maule, Paulina Vodanovic, destacó el anuncio del Ministerio del Medioambiente que permitirá avanzar en normas clave para enfrentar la crisis socioambiental del lago.

 

Paulina Vodanovic 1024x732 1

En una sesión extraordinaria de la Comisión de Medioambiente del Senado realizada en el Lago Vichuquén, la senadora Paulina Vodanovic valoró el anuncio del Ministerio del Medioambiente sobre la elaboración de un plan de recuperación del cuerpo de agua, afectado por un grave proceso de eutrofización. La instancia incluyó una inspección en terreno junto a la Armada y a los integrantes de la comisión, encabezada por el senador Alfonso de Urresti.

La parlamentaria destacó que el avance más relevante es la futura dictación de la Norma Secundaria de Calidad Ambiental, instrumento largamente esperado que permitirá fijar objetivos claros para la calidad de las aguas y avanzar hacia un eventual plan de descontaminación. Vodanovic subrayó que se trata de un hito tras ocho años de espera y una señal concreta para las comunidades locales y autoridades de la zona.

Finalmente, la senadora llamó a construir un compromiso de Estado que trascienda a los gobiernos de turno, con el objetivo de recuperar el Lago Vichuquén y establecer protocolos que eviten que situaciones similares se repitan en otros cuerpos lacustres del país.

publicidad

publicidad
publicidad
PUBLICIDAD Se podrá cerrar el anuncio en 5
PublicidadTu contenido empezará
después de la publicidad
Cover Art
En DirectoIniciando...
Cargando...
APLICACIÓN PWAInstalar Radio Favorita FM