Vichuquén

Municipalidad de Vichuquén y Sernatur coordinan plan para reactivar el turismo comunal

publicidad
Portada Noticias 4

Las gestiones buscan enfrentar la temporada estival y potenciar el desarrollo turístico tras la contingencia ambiental vivida en el Lago Vichuquén.

Con el objetivo de coordinar apoyos concretos para la reactivación turística de la comuna, el municipio de Vichuquén sostuvo una reunión de trabajo en Talca con la directora regional de Sernatur, Alejandra Casanova. El encuentro permitió abordar acciones inmediatas y de mediano plazo para fortalecer la actividad turística durante la temporada estival y proyectar el desarrollo del sector tras la contingencia ambiental registrada en el Lago Vichuquén.

Entre los principales acuerdos se confirmó la futura ejecución de un Proyecto FNDR de Apoyo a la Gestión Municipal, que permitirá contar con recursos directos a partir del año 2026, además de instancias de capacitación para funcionarios municipales en planificación y atención turística. Asimismo, se anunció la implementación de una Oficina Móvil de Turismo, junto con material gráfico y de difusión para promocionar los atractivos comunales, reforzando la visibilidad del destino a nivel regional y nacional.

publicidad

La reunión también permitió avanzar en el desafío de trabajar hacia la declaratoria de Zona de Interés Turístico (ZOIT), fortalecer el apoyo a emprendedores locales mediante su participación en ferias regionales y coordinar acciones conjuntas para visitas guiadas gratuitas lideradas por un guía turístico municipal. A ello se suma el compromiso de Sernatur de reforzar la promoción de las actividades de verano en redes sociales y medios de comunicación, así como brindar apoyo técnico y logístico a las iniciativas municipales, reafirmando el trabajo colaborativo para que Vichuquén continúe posicionándose como un destino turístico relevante.

publicidad
publicidad
artwork
al aire
Loading Title
Loading