Molina

Inauguran Plaza Gabriela Mistral, la tercera más grande de Molina

publicidad
Imagen de WhatsApp 2025 11 03 a las 10.17.40 97aeca42

Con la presencia del ministro Carlos Montes y el alcalde Felipe Méndez, se inauguró la nueva Plaza Gabriela Mistral en la población General Maturana, una obra de más de $1.700 millones que renueva un histórico espacio para las familias molinenses.

Tras años de espera y numerosas gestiones, los vecinos de la población General Maturana, en Molina, finalmente celebraron la inauguración de la nueva Plaza Gabriela Mistral, un proyecto largamente anhelado que transformó por completo el rostro del sector.

El acto fue encabezado por el ministro de Vivienda y Urbanismo, Carlos Montes, junto al alcalde de Molina, Felipe Méndez, y reunió a autoridades locales, dirigentes vecinales y a decenas de familias que llegaron a disfrutar del renovado espacio público.

publicidad

Con una inversión de $1.726 millones financiada por el Ministerio de Vivienda y Urbanismo (Minvu), la obra contempló una reposición total de la antigua plaza, que durante años se encontraba deteriorada. Hoy cuenta con nuevas áreas verdes, asientos, luminarias LED, una multicancha, sector de ejercicios, anfiteatro y una pagoda, convirtiéndose en un punto de encuentro moderno y seguro para la comunidad.

Uno de los elementos más simbólicos es el busto de Gabriela Mistral, donado por la Municipalidad de Vicuña, comuna natal de la poetisa, en la Región de Coquimbo. La escultura otorga identidad y homenajea a la primera mujer latinoamericana en recibir el Premio Nobel de Literatura, en 1945.

Durante la ceremonia, el alcalde Felipe Méndez expresó su satisfacción por el cumplimiento de un compromiso con los vecinos:
“Estoy seguro de que las familias, los jóvenes y los niños la cuidarán, porque van a disfrutarla. La iluminación es fundamental, ya que cuenta con 84 luminarias. Nos importa que la gente la cuide, pero también que viva este punto de encuentro”, afirmó.

Por su parte, el ministro Carlos Montes destacó el diseño y la funcionalidad del espacio: “La plaza hay que vivirla y cuidarla. Nunca había visto una con estas características, combinando una cancha con pista y elementos para que la gente esté junta. La encuentro muy potente”.

El Delegado Presidencial Regional del Maule, Humberto Aqueveque, subrayó el impacto social de este tipo de iniciativas: “Avanzar en espacios públicos como este contribuye directamente a la seguridad y al bienestar. Estamos apoyando al alcalde en todos los proyectos y desafíos que tiene la comuna”.

La Plaza Gabriela Mistral se convierte así en la tercera más grande de Molina, consolidándose como un hito urbano y cultural que refuerza el sentido de comunidad y el orgullo local.

publicidad
publicidad
PUBLICIDAD Se podrá cerrar el anuncio en 5
PublicidadTu contenido empezará
después de la publicidad
Cover Art
En DirectoIniciando...
Cargando...
APLICACIÓN PWAInstalar Radio Favorita FM