Policiales

Policía de Investigaciones y SII realizan fiscalización a desarmadurías de vehículos en Curicó

Policia de Investigaciones y SII realizan fiscalizacion a desarmadurias de vehiculos en Curico

La iniciativa busca prevenir delitos relacionados con el comercio irregular de partes y piezas de vehículos, reforzando la coordinación entre instituciones públicas y la comunidad.

La Brigada Investigadora de Robos (Biro) de Curicó, en coordinación con el Servicio de Impuestos Internos (SII) y el Departamento de Rentas Municipales de la Municipalidad de Curicó, llevó a cabo una fiscalización conjunta a diversos locales de desarmadurías de vehículos en la comuna. La acción se enmarca en las estrategias institucionales orientadas a fortalecer el trabajo conjunto con actores del ecosistema de seguridad pública.

El operativo tuvo como objetivo prevenir y detectar delitos asociados al comercio irregular de piezas de vehículos, siguiendo los lineamientos del Plan Estratégico de Desarrollo Policial 2023-2028, que busca consolidar la colaboración entre organismos públicos, privados y la comunidad para enfrentar ilícitos vinculados al comercio de productos usados, incluyendo partes de automóviles y aparatos tecnológicos.

El comisario Pedro Chandía, jefe de la Biro Curicó, explicó que la iniciativa permite identificar la comercialización de piezas de vehículos obtenidas de manera ilícita. Aunque en esta ocasión no se detectaron elementos con encargo por robo, se constató que los administradores de los locales no contaban con las Actas de Procedencia correspondientes, por lo que se realizó la denuncia ante el Ministerio Público.

Por su parte, Alejandro Contreras, jefe de la unidad Curicó del SII, destacó que la coordinación entre instituciones permitió efectuar una fiscalización integral a los contribuyentes visitados, y señaló que esperan que este tipo de operativos conjuntos se mantenga en el tiempo en beneficio de la comunidad.

artwork
al aire
Loading Title
Loading