Deportes

Agónico empate de La U ante Lanús con penal de Charles Aránguiz

la u lanus sudamericana penal aranguiz
Fuente Biobio

En un final de infarto, Charles Aránguiz anotó de penal en los descuentos para sellar el 2-2 entre Universidad de Chile y Lanús, manteniendo viva la esperanza azul de avanzar a la final de la Copa Sudamericana.

En un cierre digno de película, Universidad de Chile logró un agónico empate 2-2 ante Lanús de Argentina por la semifinal de la Copa Sudamericana, gracias a un penal convertido por Charles Aránguiz en los minutos finales del partido disputado en el Estadio Nacional.

El encuentro comenzó cuesta arriba para el cuadro azul, que vivió un primer tiempo para el olvido. En apenas tres minutos, los argentinos sorprendieron con dos goles que silenciaron a los más de 40 mil hinchas presentes en Ñuñoa. Sin embargo, el equipo dirigido por Gustavo Álvarez no bajó los brazos y mostró una notable reacción en el complemento, asumiendo el protagonismo y arrinconando a la defensa visitante.

La U encontró el descuento a través de una jugada colectiva que culminó con el tanto de Leandro Fernández, devolviendo la esperanza al elenco universitario. Desde ahí, el dominio azul fue absoluto, pero el gol de la igualdad parecía esquivo… hasta el minuto 90+8.

Una mano dentro del área argentina fue sancionada como penal, y el encargado de ejecutar fue nada menos que el capitán azul, Charles Aránguiz. Con su característico temple, el “Príncipe” remató con fuerza al palo derecho, dejando sin opción al arquero Nahuel Losada y desatando la locura en las tribunas.

El empate deja la llave abierta para la revancha, que se jugará el jueves 30 de octubre en el Estadio Ciudad de Lanús, donde Universidad de Chile buscará sellar su paso a una nueva final continental.

La U mantiene así viva su ilusión internacional, apoyada en la jerarquía de sus referentes y en una hinchada que, una vez más, no dejó de alentar hasta el último segundo.

artwork
al aire
Loading Title
Loading