Senadora Vodanovic y pescadores exigen formalizaciones por tragedia de La Bruma

A casi siete meses del hundimiento de la embarcación La Bruma, la senadora del Maule, Paulina Vodanovic, junto a familiares de las víctimas y pescadores artesanales, reiteraron su llamado a la fiscalía para avanzar en las formalizaciones y lograr justicia para las siete personas fallecidas en el accidente ocurrido frente a las costas de Constitución.
A casi siete meses de la tragedia que enlutó al país, la senadora del Maule, Paulina Vodanovic, se reunió este miércoles con pescadores artesanales y familiares de las víctimas de La Bruma en Constitución, con el objetivo de analizar el avance judicial del caso y exigir formalizaciones por parte del Ministerio Público.
Durante el encuentro, la parlamentaria y los asistentes coincidieron en la necesidad de avanzar hacia la justicia, asegurando que existen antecedentes suficientes para determinar responsabilidades en la embestida del Cobra, que provocó la muerte de siete tripulantes de la embarcación.
“Ya han pasado casi siete meses de este incidente, porque no fue un accidente, y se deben determinar responsabilidades judiciales con formalizaciones en el caso. Hay pruebas suficientes para ello, y agradezco a los familiares de La Bruma y a los pescadores artesanales —que son una sola familia— por confiar en mí para acompañarlos en la búsqueda de justicia. Pedimos a la fiscal del caso, Marcela Cartagena, que formalice a los responsables de la tragedia que aún enluta a Constitución, al Maule y al país”, expresó la senadora Vodanovic.
Por su parte, Viviana Saldaña, familiar de una de las víctimas, sostuvo que “ya es tiempo. Han pasado casi siete meses y creemos que debería haber formalizaciones la próxima semana. Agradecemos a los pescadores y a la senadora el apoyo y esperamos que los culpables paguen con cárcel, que es lo que corresponde”.
Finalmente, la senadora Vodanovic hizo un llamado a los demás parlamentarios y parlamentarias de la región a continuar trabajando en conjunto para que las familias obtengan verdad y justicia.