Recambio de tubos en Sarmiento soluciona problema de más de 20 años

Vecinos de Sarmiento valoraron el trabajo conjunto entre la Municipalidad de Curicó y la empresa privada que permitió el recambio de tubos y limpieza de canales, poniendo fin a un problema histórico de desbordes de agua en el sector.
Un anhelo de más de dos décadas finalmente comenzó a concretarse para los vecinos del sector de Sarmiento, gracias al recambio de tubos y limpieza de canales ejecutado por el equipo municipal con el apoyo de la empresa privada, acción que busca resolver los constantes desbordes de agua en la intersección de avenida Sarmiento con calle San José.
Durante años, los vecinos habían solicitado una intervención que permitiera un correcto cauce del agua, afectando tanto a peatones como a conductores, especialmente durante los meses de invierno. Hoy, tras un trabajo colaborativo, el problema comenzó a quedar atrás.
El presidente de la Agrupación de Juntas de Vecinos de Sarmiento, Juan Martínez, destacó la relevancia del trabajo conjunto que permitió concretar esta mejora:
“Desde la Agrupación hemos solicitado por años darle solución a la salida del agua que teníamos en Avda. Sarmiento, producto de tubos rotos y del canal embancado. Hoy, gracias al apoyo municipal y al aporte de empresarios que donaron los tubos, se logró este recambio que evitará que el agua siga saliendo hacia la calle durante todo el año”, comentó el dirigente.
Martínez además valoró el compromiso del alcalde George Bordachar y la articulación entre el municipio, los vecinos y los canalistas:
“Estamos haciendo una buena alianza de trabajo. Hay obras menores que pueden ejecutarse rápido con apoyo de los empresarios, y otras de mayor magnitud que debemos seguir impulsando. Lo importante es que todos –municipalidad, comunidad y canalistas– se involucren y se hagan responsables para no seguir sufriendo con las inundaciones”.
Los trabajos, que también incluyeron limpieza de canales en avenida Arturo Prat y el paso de la línea férrea, forman parte del plan de mantención y mejoramiento de infraestructura urbana impulsado por la Municipalidad de Curicó, con el objetivo de prevenir anegamientos y mejorar la calidad de vida de los vecinos.
Desde el municipio se anunció que estas labores continuarán en distintos puntos de la comuna, priorizando los sectores más afectados por filtraciones y problemas de drenaje.
