Felicur avanza hacia la autosustentabilidad con apoyo de Sercotec

La Feria Libre de Curicó se adjudicó el Programa Ferias Libres 2025 de Sercotec, lo que permitirá iniciar la instalación de paneles solares y avanzar hacia un modelo energético más eficiente y sustentable.
En una ceremonia simbólica realizada en las dependencias de la Feria Libre de Curicó (Felicur), se concretó la firma del contrato que permitirá a la organización ejecutar un nuevo proyecto de modernización, gracias a los recursos obtenidos a través del Programa Ferias Libres 2025 de Sercotec.
El financiamiento será destinado a la instalación de paneles solares, iniciativa que busca promover la eficiencia energética y la sustentabilidad en uno de los principales espacios comerciales de la provincia.
La actividad contó con la presencia del Delegado Presidencial Provincial de Curicó, José Patricio Correa; el director regional de Sercotec, Oscar Araya; el presidente del directorio de Felicur, Rodrigo Merino; y el gerente general de Felicur, Rodrigo Valenzuela, además de profesionales del agente operador Alta Gestión y el ejecutivo de fomento a cargo del programa Ferias Libres.
El Delegado Presidencial Provincial, José Patricio Correa, destacó la importancia del hito: “Para nosotros es muy importante lo que acaba de ocurrir, ya que la Felicur es un espacio familiar clave para el desarrollo económico de nuestra comuna. Queremos agradecer a la directiva por la organización y a cada uno de los profesionales de Sercotec por hacer posible este proyecto”.
Por su parte, el presidente del directorio de Felicur, Rodrigo Merino, expresó su gratitud por el apoyo recibido en esta nueva etapa: “Agradecido de Sercotec por la ayuda en el tema de autosustentabilidad. Este es el primer paso para llegar a ser la primera feria autosustentable eléctricamente de Chile y la segunda en Latinoamérica”.
El director regional de Sercotec, Oscar Araya, valoró el enfoque innovador del proyecto: “Estamos muy contentos de que este sea uno de los proyectos ganadores este año del fondo de Ferias Libres. Este proyecto apunta hacia el futuro y los felicitamos por querer seguir evolucionando”.
El proyecto marca un nuevo paso en la mejora continua de la feria, que en ocasiones anteriores ya ha sido beneficiaria de distintos fondos de Sercotec, permitiendo avanzar en la modernización y mejora de sus espacios e infraestructura, en beneficio tanto de locatarios como de visitantes.
El gerente general de Felicur, Rodrigo Valenzuela, recalcó el impacto positivo de esta iniciativa: “Esto es como un regalo de cumpleaños que viene a ayudarnos a ser una feria mucho más amigable con el medio ambiente, más sustentable, siempre en beneficio de todos nuestros locatarios y también de los clientes de la Provincia de Curicó”.
Una vez finalizada la firma, las autoridades y representantes de Sercotec recorrieron los pasillos de la feria, conociendo de cerca el trabajo diario de los feriantes y las condiciones del recinto que alberga a cientos de comerciantes y familias curicanas.
El Programa Ferias Libres de Sercotec busca fortalecer estos espacios tradicionales de comercialización mediante la inversión en infraestructura, equipamiento y gestión asociativa, contribuyendo al desarrollo local y a la sustentabilidad de los emprendimientos que los conforman.