Luis Flores busca la clasificación al mundial en Brasil

El tenimesista paralímpico maulino competirá en el ITTF World Para Elite Sao Paulo 2025, torneo clave para llegar al mundial de Tailandia 2026. Enfrentará este desafío con una nueva silla de ruedas hecha a medida, donada por la Fundación Te Apoyamos.
A partir de este viernes 3 y hasta el martes 7 de octubre, el destacado tenimesista paralímpico de la Región del Maule, Luis Flores, participará en el ITTF World Para Elite Sao Paulo 2025, instancia decisiva para alcanzar su clasificación al mundial de Tailandia 2026.
Con 37 años, Flores lleva más de una década en el tenis de mesa adaptado, consolidándose como uno de los referentes chilenos en la disciplina. Actualmente lidera el ranking nacional y en abril de este año logró ubicarse en el segundo lugar del ranking mundial en la Clase 2, categoría en la que compite.
“El objetivo es pelear la medalla de oro para asegurar la clasificación. Estoy completamente enfocado en los entrenamientos y en conseguir ese resultado”, señaló el deportista, quien se ha preparado intensamente para este nuevo reto internacional.
En esta competencia, Flores estrenará una silla de ruedas diseñada a su medida, que reemplaza la anterior ya deteriorada. El nuevo equipo, construido con materiales de última tecnología, fue entregado por la Fundación Te Apoyamos, creada por el empresario Andrónico Luksic.
“La silla me ayuda muchísimo, porque es más liviana, tengo mayor alcance, mejor altura y está muy bien pensada tanto para la competencia como para el día a día”, explicó.
Desde la fundación, su directora ejecutiva, Carolina Ubilla, destacó: “Luis representa a Chile en el mundo con esfuerzo y disciplina. Nos emociona acompañarlo en este camino, como lo hicimos en Santiago 2023, París 2024 y ahora rumbo a Tailandia 2026. Esta silla será un gran impulso para su carrera deportiva”.
Desde su creación en 2022, la Fundación Te Apoyamos ha beneficiado a más de 1.200 deportistas y agrupaciones deportivas en Chile, además de apoyar a más de 8.000 personas en áreas de educación, salud, cultura, emprendimiento y deporte.
Con este respaldo, Luis Flores continúa construyendo una carrera de excelencia y dejando en alto el nombre de Chile y de la Región del Maule en el tenis de mesa paralímpico.