Deportes

Talca vibró con el debut del Mundial Sub-20 en el Estadio Fiscal

Talca vibro con el debut del Mundial Sub 20 en el Estadio Fiscal

Noruega derrotó a Nigeria y Colombia superó a Arabia Saudita en la primera jornada mundialista en la capital del Maule, que reunió a miles de fanáticos y visitantes de distintos países.

Talca vivió este domingo una jornada histórica con el debut de los partidos del Mundial Sub-20 de la FIFA, convirtiéndose en una de las cuatro sedes oficiales del torneo en Chile. En el Estadio Fiscal, Noruega se impuso 3-0 a Nigeria en el primer encuentro disputado a las 17:00 horas, mientras que a las 20:00 horas Colombia venció por la cuenta mínima a Arabia Saudita. El marco fue de entusiasmo total, con miles de asistentes locales, nacionales y extranjeros.

El alcalde de Talca, Juan Carlos Díaz Avendaño, destacó la relevancia de este acontecimiento deportivo: “Debemos sentirnos orgullosos como talquinos de ser sede de tan importante evento que pone a la capital del Maule ante la mirada de todo el mundo”. Para recibir el Mundial, la Municipalidad invirtió más de 600 millones de pesos en la modernización de los recintos Aurora de Chile y Rangers Corporación, habilitados como campos de entrenamiento para las selecciones.

El ambiente multicultural también se hizo sentir en las tribunas. Sixtus Sdenuwague, nigeriano y aficionado al fútbol, valoró tanto el espectáculo como la gastronomía local. “Talca es un lugar que ya sea por turismo o para visitar, uno quiere parar, mirar y disfrutar”, comentó. En tanto, el colombiano Freddy Alexander Giraldo, quien viajó con su familia, invitó a sus compatriotas y visitantes de todo el mundo a sumarse a esta experiencia deportiva en la capital maulina.

Las celebraciones no se limitaron al estadio. La ciudad y distintas comunas del Maule se llenaron de actividades culturales y recreativas, como el Boulevard del Vino, la Fiesta de la Primavera y los FanFest en San Rafael, Linares, Parral, Constitución y Cauquenes. Estos espacios con música, concursos, pantallas gigantes y canchas de fútbol acercaron la fiesta mundialista a toda la región, consolidando a Talca como un punto de encuentro entre deporte, cultura y hospitalidad.

artwork
al aire
Loading Title
Loading