Regional

Más de $2.300 millones reforzarán hospitales de alta complejidad en el Maule

La Junta de Adelanto renovo su compromiso con la regionalizacion y descentralizacion en un encuentro con el Gobernador Pedro Pablo Alvarez Salamanca. 19 1068x675 1

La histórica inversión beneficiará a los hospitales de Linares, Curicó y Talca, con foco en reducir listas de espera, fortalecer equipos clínicos y modernizar la atención en la red pública.

La red hospitalaria de la Región del Maule se prepara para un salto histórico con la llegada de más de $2.373.837 millones destinados a fortalecer la salud pública. El anuncio fue realizado por la ministra de Salud, Ximena Aguilera, quien destacó que la inyección de recursos forma parte del plan nacional para reducir listas de espera y aumentar la capacidad resolutiva del sistema.

En la región, los fondos estarán concentrados en los tres hospitales base de mayor complejidad, que concentran la atención de alta especialidad:

  • Hospital Presidente Carlos Ibáñez del Campo de Linares: $595.225 millones (25,1 %).
  • Hospital San Juan de Dios de Curicó: $861.461 millones (36,3 %).
  • Hospital Dr. César Garavagno Burotto de Talca: $917.151 millones (38,6 %).

Según detalló la ministra Aguilera, estos recursos ya se están ejecutando bajo la Ley de Presupuestos 2025 y el “Protocolo de Acuerdo” que fija metas concretas, entre ellas reducir la mediana de espera para cirugías y consultas de especialidad a 200 días.

Desde el Servicio de Salud Maule se destacó que la inversión permitirá fortalecer equipos clínicos, renovar infraestructura crítica, adquirir equipamiento de alta complejidad y acelerar procesos clave en áreas quirúrgicas y hospitalarias, donde existen brechas históricas.

Con esta medida, el Maule se posiciona como una de las regiones con mayor dinamismo hospitalario del país, dando un paso decisivo hacia un sistema de salud más moderno, eficiente y cercano a las personas.

artwork
al aire
Loading Title
Loading