• Página principal
  • Molina
  • Molina solicita financiamiento para proyectos habitacionales que beneficiarán a 646 familias
Molina

Molina solicita financiamiento para proyectos habitacionales que beneficiarán a 646 familias

publicidad
Imagen de WhatsApp 2025 09 09 a las 16.01.24 3fe289fb

El alcalde Felipe Méndez, dirigentes de comités y autoridades locales se reunieron con el ministro Carlos Montes para pedir recursos que permitan concretar dos megaproyectos de viviendas en la comuna.

Un importante avance en materia habitacional busca concretar la Municipalidad de Molina con la solicitud de recursos al Ministerio de Vivienda y Urbanismo (Minvu) para financiar dos megaproyectos que beneficiarán a 646 familias de la comuna.

La reunión, gestionada por el diputado Alexis Sepúlveda, se llevó a cabo en la Región Metropolitana y contó con la presencia del alcalde Felipe Méndez, dirigentes de los comités habitacionales y el ministro de Vivienda, Carlos Montes, quien recibió en detalle los planteamientos y expectativas de las organizaciones.

publicidad

El alcalde Méndez valoró la instancia señalando que “seguimos liderando a nivel provincial en cuanto a proyectos habitacionales y de eso dimos cuenta ante el Ministro. Estamos a la espera de financiamiento, así que esperamos que en el llamado de octubre tengamos los recursos para construir las viviendas y seguir cumpliendo sueños”.

Los megaproyectos se dividen en dos grandes grupos:

  • Parque Lontué: incluye a Viva Lontué (112 familias), Viñedos de Lontué (107 familias) y Valles de Lontué (80 familias).
  • Viña Brasil: contempla tres etapas frente al Cementerio Parroquial, con Viña Brasil I (129 familias), Viña Brasil II (95 familias) y Viña Brasil III (123 familias).

El diputado Sepúlveda subrayó que “este avance es posible porque se trabaja en equipo. No solo se ha hecho la pega en Molina, sino que se ha logrado calificar a estos proyectos habitacionales y ahora necesitamos el financiamiento. Para eso hemos venido a Santiago, para que el Ministro conozca los rostros de las dirigentes; que no son solo números ni montos de inversión, sino cientos de familias que esperan cumplir el sueño de la casa propia”.

Por su parte, el concejal José Luis Lizana destacó el esfuerzo colectivo: “Hoy damos cuenta de un trabajo de meses que está dando sus frutos, porque estamos muy cerca de cumplir el sueño de la casa propia. Trabajar en equipo da estos resultados”.

Con estas gestiones, la Municipalidad de Molina reafirma su liderazgo en materia de soluciones habitacionales en la provincia y su compromiso con las familias que esperan acceder a una vivienda digna.

publicidad
publicidad
PUBLICIDAD Se podrá cerrar el anuncio en 5
PublicidadTu contenido empezará
después de la publicidad
Cover Art
En DirectoIniciando...
Cargando...
APLICACIÓN PWAInstalar Radio Favorita FM