Curicó

Brillante desfile en honor a Bomberos de Aguas Negras congregó a centenares de vecinos

Foto 1 Desfile Aguas Negras

Con una masiva participación ciudadana y la presencia de autoridades comunales y regionales, el sector surponiente de Curicó celebró los 114 años de la Cuarta Compañía de Bomberos Luis Cruz Martínez.

Una verdadera fiesta comunitaria se vivió este domingo 31 de agosto en el sector de Aguas Negras, donde centenares de personas participaron en el tradicional desfile en homenaje a la Cuarta Compañía de Bomberos Luis Cruz Martínez, que celebró 114 años de servicio.

La actividad, organizada por la comunidad del sector, fue encabezada por el alcalde de Curicó, George Bordachar Sotomayor, acompañado de concejales, el delegado presidencial provincial José Patricio Correa, la senadora Ximena Rincón, el diputado Hugo Rey Martínez, el consejero regional Igor Villarreal, además de representantes de Carabineros, la PDI e invitados especiales.

Al término del desfile, el alcalde Bordachar destacó la masiva asistencia y la valoración de la ciudadanía hacia sus bomberos:

“Fue un desfile muy concurrido, con harta participación, y eso es lo que queremos: que la comunidad se vuelque a este tipo de iniciativas. Vayan mis felicitaciones a toda la gente que participó. Además, hemos recuperado el desfile de Fiestas Patrias en Curicó, que se realizará el 15 de septiembre en la Plaza de Armas”.

Desde la organización, el presidente de la Agrupación de Juntas de Vecinos del Sector Surponiente, René Acevedo, subrayó el carácter emotivo de la jornada:

“Este homenaje nace del cariño y del deber de reconocer el sacrificio de los bomberos. Siempre han estado presentes cuando la comunidad los necesita, y hoy nos tocó a nosotros estar con ellos”.

En tanto, el director de la Cuarta Compañía, Juan Gutiérrez, agradeció el respaldo ciudadano y anunció la incorporación de un nuevo carro multipropósito, adquirido en Polonia con recursos propios por un monto de 70 millones de pesos:

“Es un orgullo contar con este material mayor, que servirá como carro bomba y de rescate vehicular y animal. Reitero nuestro profundo agradecimiento a la comunidad por este homenaje que recibimos cada año”.

Vecinos también se sumaron al reconocimiento. Para Nelly Salazar, el desfile fue un momento emotivo tras la reciente pérdida de su esposo:

“Fue muy lindo, lo disfruto cada año, aunque esta vez con tristeza porque siempre venía con mi marido, que falleció hace dos meses”.

Mientras que Raúl Garrido, vecino del sector, resaltó el impacto positivo de la jornada:

“Le dio color y alegría a Aguas Negras. Se nota mayor preocupación de las autoridades por este lugar que por años estuvo un poco olvidado”.

El desfile de Aguas Negras, que se desarrolla desde hace más de dos décadas, reafirma el profundo vínculo de la comunidad con sus bomberos, quienes son reconocidos no solo por su labor en emergencias, sino también como símbolo de unidad y orgullo local.

artwork
al aire
Loading Title
Loading