Condenan a dos integrantes de banda criminal en Curicó a 15 años de cárcel

El Tribunal Oral en lo Penal acogió los argumentos de la Fiscalía Regional del Maule y dictó condena contra dos sujetos responsables de un violento ataque armado en la población Prosperidad.
Alexander Damián Bravo Arriagada, de 20 años, y Franco José Bravo Arriagada, de 28, fueron condenados tras ser declarados culpables de participar en un grave ataque ocurrido el 26 de noviembre de 2023 en Curicó. Ese día, mientras la víctima compartía con su familia en el antejardín de su vivienda, los imputados y otros miembros de la agrupación criminal efectuaron múltiples disparos que dejaron al hombre con heridas de consideración, para luego darse a la fuga.
El tribunal determinó una pena de 10 años de presidio por homicidio en calidad de frustrado y otros 5 años por disparos injustificados, sumando un total de 15 años de cárcel para cada uno de los condenados. Con esta sentencia, ya son 11 las personas sancionadas por los mismos hechos, pues anteriormente otros nueve integrantes de la organización habían recibido condenas. Según explicó el fiscal de la Unidad de Análisis Criminal y Alta Complejidad (UNAAC), Rodrigo Pizarro, se trató de un fallo contundente que reconoce la gravedad de los hechos y la responsabilidad de los acusados.
Con este resultado, la Fiscalía destacó que se consolida la desarticulación de una banda delictual que operaba en el sector surponiente de Curicó y que era responsable de distintos episodios de violencia, generando un alto nivel de inseguridad en la comunidad.
