Con gran éxito se desarrolló la primera cuenta pública del ISL Maule

Más de un centenar de personas participaron en la instancia, que destacó inversiones en salud laboral, acciones preventivas y mejoras en infraestructura.
Este miércoles 13 de agosto se realizó la primera cuenta pública regional participativa del Instituto de Seguridad Laboral (ISL) del Maule, liderada por el Director Regional, Camilo Farías Durán.
La ceremonia se llevó a cabo en el auditorio del Gobierno Regional y reunió a más de un centenar de personas, entre autoridades, dirigentes sociales y representantes de la sociedad civil.
En su presentación, el director regional destacó importantes hitos alcanzados en el último año, entre ellos: una inversión superior a los 5.000 millones de pesos en prestaciones médicas, subsidios de incapacidad laboral y pensiones; la ejecución de aproximadamente 5.300 acciones preventivas en las 30 comunas de la región; y la remodelación de la sucursal de Constitución, con una inversión de 176 millones de pesos.
Además, la actividad incluyó una instancia de diálogo y participación, donde las y los asistentes pudieron entregar retroalimentación directa a la institución desde su experiencia como usuarios.
“En el ISL creemos en un Estado que protege, educa y acompaña. Nuestra gestión en el Maule ha sido cercana y con un fuerte compromiso territorial, llegando a cada rincón de la región para fortalecer la cultura preventiva, mejorar el acceso a la seguridad social y garantizar que cada trabajadora y trabajador cuente con la protección que establece la Ley 16.744. Seguiremos avanzando hacia una seguridad social más justa y con participación activa de la comunidad”, afirmó Farías.
La cuenta pública del ISL Maule reafirma el compromiso institucional de avanzar en políticas de seguridad laboral con enfoque territorial y de participación ciudadana.
