Trump acorta plazo para acuerdo entre Rusia y Ucrania y amenaza con duros aranceles

Desde Escocia, el mandatario estadounidense endureció su postura frente al Kremlin y acusó a Putin de falta de voluntad para alcanzar la paz.
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció este domingo que reducirá considerablemente el plazo otorgado a Rusia para llegar a un acuerdo con Ucrania. Desde el complejo de golf de Turnberry, en Escocia, y acompañado por el primer ministro británico Keir Starmer, Trump informó que los 50 días fijados inicialmente pasarán a ser solo “10 o 12 días”, ante la falta de avances visibles.
“No hay razón para esperar. Ya sabemos qué va a ocurrir”, afirmó el mandatario, quien advirtió que si no se concreta un entendimiento, impondrá aranceles del 100% a Rusia y a todas las naciones que mantengan relaciones comerciales con Moscú. Trump acusó directamente al presidente ruso, Vladimir Putin, de no mostrar interés real por lograr una salida negociada al conflicto.
“Estoy muy decepcionado con Putin. Me llevaba bien con él, pero después de varias conversaciones pensé que el tema estaba encaminado, y luego vuelve a atacar ciudades como Kiev y mata a mucha gente”, señaló el jefe de Estado durante su intervención con la prensa.
Trump también confirmó que Estados Unidos comenzará a enviar armamento a países europeos miembros de la OTAN, quienes a su vez transferirán el material a Ucrania. Según indicó, serán estas naciones las responsables del pago, descartando financiamiento directo por parte de Washington. “Nosotros fabricamos lo mejor y ellos lo comprarán. No vamos a seguir pagando por esta guerra”, concluyó.
















