Lollapalooza Chile vuelve al Parque O’Higgins tras siete años y cuatro ediciones en Cerrillos.

El icónico festival regresa a su lugar de origen en 2026. Alcalde Mario Desbordes confirma que el evento aportará a la recuperación de espacios y seguridad en la comuna.
Lollapalooza Chile volverá a realizarse en el Parque O’Higgins tras siete años de ausencia. Así lo confirmó el alcalde de Santiago, Mario Desbordes, quien señaló que el retorno del festival a este emblemático recinto capitalino “traerá ingresos indispensables para recuperar la seguridad de Santiago”.
El evento, que debutó en el Parque O’Higgins en 2011 y se realizó por última vez ahí en 2019, se trasladó posteriormente al Parque Cerrillos durante la administración de Irací Hassler, en medio de tensiones por una consulta ciudadana y diferencias con la producción del festival. Ahora, en una nueva etapa, el regreso del festival busca una convivencia equilibrada con el entorno.
“Esperamos que se realice como lo que es: una fiesta. Que impacte lo menos posible a los vecinos, pero que también genere beneficios concretos para ellos. Hablamos de inversiones en seguridad, paisajismo y recuperación de nuestro parque”, puntualizó el jefe comunal.
Desde la Municipalidad de Cerrillos, en tanto, confirmaron que el evento no se llevará a cabo en esa comuna en 2026, cerrando así el ciclo de cuatro ediciones consecutivas que tuvo Lollapalooza en su territorio.
La organización del festival anunciará oficialmente el regreso al Parque O’Higgins este martes 29 de julio, junto con la fecha del evento y los primeros detalles sobre la venta de entradas.