Linares da la bienvenida a 134 nuevas familias con entrega de viviendas en Parque del Sol III.

Vecinas y vecinos cumplieron el sueño de la casa propia gracias al programa DS49 del Ministerio de Vivienda y Urbanismo.
En una emotiva ceremonia realizada en el Gimnasio Municipal Juan Arrollo, 134 familias recibieron las llaves de sus nuevas viviendas en el conjunto habitacional Parque del Sol III, Lote 2A, dando así un paso importante hacia la vida en comunidad y la seguridad habitacional.
Las viviendas fueron construidas bajo el programa Fondo Solidario de Elección de Vivienda DS49 del Ministerio de Vivienda y Urbanismo (MINVU), que permite a personas sin vivienda acceder a una casa nueva o usada, con apoyo estatal.
Los hogares entregados presentan distintas superficies —entre 52 y 82 m²— y cuentan con modernas terminaciones. Todas incluyen baño, cocina, living-comedor y dormitorios distribuidos en dos pisos, con estructuras mixtas en albañilería, metalcon y revestimientos de yeso cartón, OSB y siding.
Durante la ceremonia, el seremi de Vivienda, Pablo Campos, celebró este nuevo avance del Plan de Emergencia Habitacional: “Estamos cumpliendo con el desafío de disminuir el déficit habitacional. Hoy compartimos la felicidad de 134 familias que comienzan una nueva etapa en Linares”.
Por su parte, la delegada presidencial provincial, Aly Valderrama, destacó la importancia del momento: “Más que entregar casas, estamos construyendo comunidad, entregando seguridad y dignidad. Cada vivienda es un pedacito de Chile del que sus nuevos dueños pueden sentirse orgullosos”.
La directora regional del SERVIU, Paula Oliva, agregó que el plan habitacional ya superó el 119% de su meta inicial: “Seguimos acelerando los procesos porque sabemos lo que significa para cada familia recibir su casa: un nuevo comienzo lleno de esperanza”.
El conjunto habitacional Parque del Sol III simboliza no solo un logro en infraestructura, sino un paso firme hacia la equidad territorial y la construcción de barrios integrados, donde familias de sectores medios y vulnerables podrán convivir, crecer y compartir.
