Curicó

EcoMercado Solidario de Curicó supera las 150 entregas de alimentos en menos de tres meses.

WhatsApp Image 2025 07 25 at 10.09.42 1 e1753479080981

Iniciativa del municipio con apoyo de FOSIS y privados se consolida como una ayuda concreta para familias vulnerables de la comuna.

A solo dos meses y medio de su implementación, el EcoMercado Solidario de Curicó ya ha realizado más de 150 entregas de canastas de alimentos a familias en situación de vulnerabilidad social, consolidándose como una herramienta efectiva de apoyo comunitario.

La iniciativa, ejecutada por la Municipalidad de Curicó con financiamiento de FOSIS y el respaldo del alcalde George Bordachar y el Concejo Municipal, cuenta actualmente con el apoyo de 26 donantes locales. A este grupo se sumaron recientemente cuatro nuevos colaboradores que aportan verduras y carne fresca.

Las canastas entregadas contienen entre 13 y 25 kilos de alimentos, según el tamaño del grupo familiar, e incluyen abarrotes, frutas, verduras y productos frescos donados por emprendedores de la comuna.

“Nuestro EcoMercado solidario de Curicó se encuentra funcionando exitosamente”, señaló Cristina Mejías, encargada del programa por parte de FOSIS. “Ya hemos entregado canastas a 50 hogares entre junio y julio, ampliando progresivamente los listados de beneficiarios”, agregó.

Priscilla Bravo, contraparte municipal, destacó la calidad nutricional de las canastas. “No solo contienen abarrotes, también frutas y verduras donadas por empresarios locales, lo que las hace mucho más saludables”, indicó.

Curicó es la segunda comuna del Maule en implementar este modelo, que forma parte del Sistema Nacional de Apoyos y Cuidados del Ministerio de Desarrollo Social y Familia. El programa tiene una duración de 12 meses y cuenta con un financiamiento superior a los 47 millones de pesos, priorizando a hogares con jefatura femenina dentro del 60% del Registro Social de Hogares.

artwork
al aire
Loading Title
Loading