Diputado Jorge Guzmán celebra entradas rebajadas para personas mayores y con discapacidad en Mundial Sub-20.

El parlamentario valoró la inclusión en el evento deportivo e hizo un llamado a los maulinos a sumarse como voluntarios en la sede Talca, la que registra menor inscripción.
El diputado Jorge Guzmán (Evópoli), presidente de la Comisión de Deportes de la Cámara, destacó los avances presentados por el Ministerio del Deporte en relación con la organización del Mundial de Fútbol Sub-20, que se desarrollará en Chile entre el 27 de septiembre y el 19 de octubre en las ciudades de Santiago, Valparaíso, Rancagua y Talca.
En ese marco, Guzmán valoró que se haya considerado su propuesta de establecer tarifas preferenciales para personas mayores y en situación de discapacidad, con el objetivo de garantizar una fiesta deportiva inclusiva. “Creemos que este Mundial debe estar lleno de inclusión, deporte y oportunidades para que todos disfruten del fútbol en familia”, expresó.
El parlamentario también resaltó el avance en la mejora de los recintos deportivos, que alcanzarán el estándar FIFA categoría B, e hizo hincapié en la necesidad de preservar el legado de la infraestructura para fomentar el deporte a nivel local incluso después del evento.
Asimismo, realizó un llamado urgente a los vecinos y vecinas del Maule a sumarse como voluntarios, ya que Talca es actualmente la sede con menos inscritos. “Esta es una oportunidad única de vivir el Mundial desde adentro, ser parte de la historia y contribuir a que la experiencia sea inolvidable para todos”, indicó Guzmán.
Los interesados pueden registrarse en la página oficial volunteer.fifa.com, mientras que quienes deseen asistir como público ya pueden adquirir sus entradas en fifa.com o en ticketplus.cl.
Hasta la fecha, las inversiones superan los 13 mil millones de pesos, no solo para el evento futbolístico, sino también con una mirada de uso comunitario y deportivo a largo plazo.