Funcionario de Carabineros resulta lesionado durante operativo en sector Aguas Negras de Curicó

El agresor, que mantenía dos órdenes de detención vigentes, fue formalizado por agredir a un carabinero con un elemento pulsante mientras intentaba evitar su arresto.
Durante la madrugada de este viernes, un carabinero resultó lesionado mientras participaba en un procedimiento policial en el sector Aguas Negras de Curicó. El hecho ocurrió alrededor de las 03:30 horas, cuando personal de la 1ª Comisaría intentaba detener a un individuo con dos órdenes de aprehensión vigentes. En medio del operativo, el sujeto extrajo un elemento pulsante con el que hirió al funcionario en una de sus piernas.
Pese a la agresión, el carabinero se encuentra en buen estado de salud y fuera de riesgo, según confirmó el mayor Juan Díaz Serrano, comisario de la 1ª Comisaría de Curicó. “El individuo, al ver que iba a ser detenido, saca un elemento pulsante y agrede a uno de nuestros carabineros en la pierna. Afortunadamente, el funcionario se encuentra bien dentro de su estado de salud”, señaló el oficial.
El agresor fue detenido en el lugar y quedó a disposición del Tribunal de Garantía. Durante esta jornada fue formalizado por las causas pendientes y por la agresión al funcionario policial. Carabineros reiteró su compromiso con la seguridad pública y aseguró que continuará realizando operativos en diversos sectores de la ciudad para dar cumplimiento a las órdenes judiciales y prevenir delitos.