Liceo Bicentenario de Rauco se incorpora oficialmente al Programa PACE junto a otros 32 establecimientos del Maule

La firma del acuerdo se realizó en la Universidad Católica del Maule y busca fortalecer el acceso a la educación superior para estudiantes de sectores vulnerables.
En una ceremonia realizada en la Universidad Católica del Maule, el Liceo Bicentenario Polivalente de Rauco firmó oficialmente el Acuerdo de Vinculación con el Programa de Acceso a la Educación Superior (PACE), iniciativa del Ministerio de Educación que este año suma a 33 establecimientos de la región del Maule. El convenio busca garantizar a estudiantes de sectores vulnerables el acompañamiento y apoyo necesario para ingresar y mantenerse en la educación superior.
El Programa PACE promueve la equidad educativa mediante la preparación académica y psicoeducativa desde la enseñanza media, brindando oportunidades concretas de ingreso a la universidad sin la exigencia de un puntaje mínimo en la prueba PAES. Desde la dirección del liceo se valoró este nuevo paso como una oportunidad concreta para que sus estudiantes accedan a carreras universitarias de su interés, abriendo caminos antes inalcanzables para muchos jóvenes de la comuna.
La alcaldesa de Rauco, Claudia Medina, celebró la firma del convenio y destacó su impacto positivo para la comuna, considerando que iniciativas como esta permiten restituir el derecho a la educación superior a estudiantes históricamente excluidos del sistema. En tanto, la directora del establecimiento, Consuelo Aguilera, expresó su satisfacción al consolidar nuevamente esta alianza con la Universidad Católica del Maule, reafirmando el compromiso del liceo con el futuro académico de sus estudiantes.
Desde el Ministerio de Educación, tanto el jefe de Educación Regional, Carlos Campano, como el director provincial, Rodrigo Castro, valoraron el trabajo articulado de los actores del sistema educativo. Ambos resaltaron la gestión del liceo de Rauco y la importancia de renovar este tipo de convenios, que no solo motivan a los estudiantes de tercero y cuarto medio a proyectarse en la educación superior, sino que también promueven una mejora continua en los procesos formativos de los establecimientos participantes.
