Familias de pescadores de la lancha Bruma se reunirán con el fiscal nacional para conocer avances en la investigación

El encuentro será el próximo lunes y se da a poco más de un mes del naufragio. Además, el buque Cobra será periciado en dique seco el 2 de mayo, en presencia de la PDI y peritos particulares.
Las familias de los siete pescadores fallecidos en el hundimiento de la lancha Bruma se reunirán este lunes con el fiscal nacional, Ángel Valencia. El objetivo del encuentro es conocer el estado de la investigación que busca esclarecer las causas del naufragio ocurrido frente a las costas de la región del Bío Bío.
El abogado de las víctimas, Rafael Poblete, explicó que esperan avances relevantes en la causa, especialmente considerando que el próximo viernes 2 de mayo, el buque Cobra —propiedad de la pesquera Blumar y que habría colisionado con la lancha— será ingresado a dique seco en Asmar, para facilitar peritajes a cargo de la PDI. Poblete además anunció que peritos particulares de las familias también participarán en esas diligencias.
La vocera de los familiares, Claudia Urrutia, expresó confianza en la reunión con el fiscal Valencia, destacando la necesidad de obtener respuestas concretas. En tanto, Fernanda Carrasco, hija de uno de los tripulantes fallecidos, manifestó que las diligencias han tardado en concretarse, pero valoró que finalmente se realizarán.
Los peritajes sobre el buque Cobra comenzarán a las 07:00 horas del viernes y contarán con la presencia de la Fiscalía, la Autoridad Marítima, la PDI y la defensa del equipo del buque. Desde esta última señalaron que los procedimientos permitirán aportar certezas a la investigación en curso.